Audiolibros ya disponibles en Google Play Store

Los libros en formato digital han permitido a Amazon resaltar inicialmente en el mercado para luego extenderse a todos los ámbitos de la industria, por lo que es lógico que otras empresas relevantes quieran probar en el género con sus propias propuestas. Por ejemplo, Google ha oficializado la llegada de los audiolibros mediante Google Play Store.

Los audiolibros en Google Play se han lanzado para un total de 45 países y nueve idiomas, facilitando así el acceso a miles de obras literarias sin la necesidad de fijar la vista sobre el dispositivo. Y asea que se esté en viaje, realizando actividad física o durante un periodo de descanso en el trabajo, solo es necesario acceder desde a los mismos mediante cualquier equipo con Android, iOS o desde la web de Google Play Libros.

Características de audiolibros en Google Play

Audiolibros Google Play

Importantes libros internacionales están disponibles desde el primer día

En primera instancia se menciona que los usuarios pueden escuchar una gran variedad de libros sin necesidad de estar suscrito, ya que es viable adquirir un solo audiolibro a un precio asequible. Además, también se puede obtener una vista previa gratuita del libro para asegurarse que el contenido realmente interesa y que la voz del narrador sea amena.

Como es lógico, al tener sincronizada la cuenta en Google Play Libros es viable comenzar escuchando desde el teléfono móvil y más tarde continuar exactamente desde donde se lo dejó en el ordenador o en la tablet, incluso sin importar si se trata de otro operativo.

Al igual que en los libros digitales, desde la tienda se puede observar en la fila lateral la nueva opción de contenidos de audio. Dentro hay una gran variedad de categorías entre las que navegar, ya sean por géneros, como también por listados de los libros más vendidos, los nuevos arribos o hasta selecciones de Google personalizadas con alternativas por debajo de los 10 dólares, solo por mencionar algunos.

Finalmente, a futuro se espera que esta nueva opción también llegue al asistente de voz de Google, pues en la contraparte Amazon Echo ya tiene la capacidad de leer los libros que el usuario tenga en sus Kindle.

Tú ¿acostumbras a escuchar audiolibros en lugar de la lectura tradicional? ¿Qué te parece la nueva propuesta de Google?

Vía / Google Blog

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies