AUO desarrolla el primer sensor de huellas integrado en toda la pantalla

Por lo general no escuchamos mucho sobre fabricantes de pantallas a menos que se trate de Samsung, Sharp o Sony. No obstante, en esta ocasión no estamos aquí para hablar de ninguno de esos, sino de AUO (AU Optronics), un fabricante de paneles LCD que acaba de marcar un hito durante el SID Display Week 2019 al presentar una pantalla con lector óptico de huellas integrado en todo el panel. Esto significa que no es necesario posicionar el dedo en una parte específica de la pantalla a la hora de desbloquear el dispositivo, rompiendo así con el paradigma actual. 

La razón principal para que nadie haya hecho hasta el momento, es la estructura en sí de las pantallas LCD. Pues verán, una pantalla LCD consta de una capa trasera encargada de retroiluminar todo el conjunto, esta es opaca y un lector de huellas dactilares no tendría utilidad aquí. Para circunvenir este problema, AUO ha instalado una segunda pantalla entre la capa de retroiluminación y la superficie en sí. 

AUO ha combinado dos paneles LCD para hacerlo posible 

Entrando en detalles, la pantalla principal se trata de un panel LTPS LCD ultra ancho (relación de aspecto 21:9), el cual exhibe una resolución de 2520 x 1080 píxeles y el punch hole más pequeño de la industria, dejando un diámetro de tan solo 4.2 milímetros para la cámara selfie. 

Bajo esta pantalla, AUO ha insertado un segundo panel LTPS LCD sin muesca o perforación, y con resolución de 2160 x 1080 píxeles. Bajo este yace lo que AUO define como el “primer escáner óptico de huellas dactilares de pantalla completa de la industria”. Esto implica que el sensor está instalado directamente en la estructura LCD, por ende, es capaz de reconocer la huella del usuario en cualquier parte de la pantalla. 

AUO ha combinado dos paneles LCD para hacerlo posible

AUO asegura que su solución ofrece un tiempo de respuesta de 30 milisegundos, lo que sugiere que el lector de huellas sería sumamente veloz a la hora de hacer su trabajo. 

Por último, Stefan K. Persson, CEO de AUO, hace hincapié en que esta es la primera solución de lector de huellas en pantalla completa del mundo, y que, además, los primeros dispositivos haciendo uso de pantallas con esta tecnología podrían aparecer en el mercado a finales de 2019. Eso sí, una vez que esto suceda no esperes que cada fabricante de smartphones vaya por ahí mencionando que su pantalla es provista por AU Optronics, ya que eso es algo que rara vez sucede. 

Vía | Find Biometrics 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies