#MWC18: Aura de Telefónica en colaboración con Google

Telefónica acaba de lanzar Aura, se trata de su propio sistema de Inteligencia Artificial que está basado en la cuarta plataforma, en seis países, España, Argentina, Alemania, Chile, Brasil y Reino Unido. Hay que tener en cuenta que la cuarta fue introducida por primera vez hace un año, durante la anterior edición del MWC 17.

¿Qué es Aura de Telefónica?

Aura

Aura es un asistente digital con Inteligencia Artificial incorporada. Su fin es que los clientes de Telefónica puedan gestionar todos aquellos servicios que tengan contratados con la compañía. Pretenden que puedan interactuar de manera natural utilizando distintos canales. Quieren conseguir una experiencia mejorada y personalizada empleando la gran cantidad de datos que tendrá Aura.

Además, el operador comenta que ha querido que su asistente personal tenga unos sentidos que se puedan considerar como más humanos. Por ejemplo, cuenta con una interfaz cognitiva, lo que quiere decir que es capaz de entender el lenguaje natural, también de reconocer la intención del usuari,o independientemente de cómo se lo indique.

Los desarrolladores de Telefónica y Google han estado trabajando en equipo para integrar Aura en el Voice Assistant de Google próximamente. Esta colaboración quedará clara en el MWC 2018. En el evento Google tendrá un stand en el puesto de Telefónica, algo que no suele hacer el gigante de Internet.

José María Álvarez-Pallete, quien es presidente de Telefónica, ha comentado lo siguiente:

Hace un año dijimos que queríamos que la inteligencia artificial fuera la base de la relación con nuestros clientes y ahora cumplimos con nuestra promesa. La digitalización es la esencia de nuestro negocio y gracias a la profunda transformación interna que hemos experimentado en los últimos ocho años nos hemos convertido en una empresa de plataformas inteligentes.

Aura acaba de llegar a España a través de Movistar Plus en la nueva app Movistar+ Habla. También por medio de aplicaciones propias de Telefónica en Argetina (Mi Movistar), Brasil (Meu Vivo Mais), Reino Unido (O2 Ask).

Vía: Telefónica

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies