Automatic Alternative Text, Facebook para invidentes

Las redes sociales forman parte de nuestra vida y damos por hecho que lo hacen también de la del resto de las personas. Pero además de aquellos a los que no les convencen, hay quienes no tienen tan fácil acceder a ellas. Para algunas de estas últimas, ahora llega Automatic Alternative Text de Facebook una app que está pensada para los invidentes.

Automatic Alternative Text utiliza tecnología de reconocimiento

Automatic Alternative Text 2

Gracias a Automatic Alternative Text las personas ciegas o las que tengan cualquier tipo de dificultad visual van a poder conocer qué contienen las fotos que se cuelgan en Facebook.

Será posible porque cuenta con una tecnología de reconocimiento que es capaz de describir el contenido de las imágenes con bastante exactitud. Han sido varios meses los que un equipo de la red social ha trabajado para desarrollar este programa.

Eso sí, por el momento Automatic Alternative Text solo está disponible para los usuarios de iOS, aunque se espera que en un futuro pueda llegar también a Android y a los navegadores de internet.

Automatic Alternative Text desarrollada por un ingeniero ciego

Automatic Alternative Text 3

Detrás de está app se encuentra Matt King, un ingeniero invidente que trabaja para Facebook y cuyo objetivo es que todos puedan tener el mismo acceso a la información que se publica.

El programa es muy preciso, pero tiene un margen de error, por lo que la descripción de cada imagen comienza indicando que puede contener en vez de contiene, es decir no garantiza al 100% que la descripción sea del todo correcta. Aunque repetimos que es muy precisa y exacta.

La descripción que da es como mucho de 100 palabras, por lo que no son demasiados los detalles que nos dará, serán similares a “una mujer sonríe en la playa”.

Facebook no se ha olvidado de los casi 300 millones de personas ciegas o con problemas visuales que hay en el mundo y las ha tenido en cuenta para que puedan tener acceso a los millones de imágenes que se comparten cada día en su red social.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies