AVE, los pasajeros tendrán WiFi gratis y de pago

Los viajes en transporte público en ocasiones resultan algo pesados, por muy cortos que sean es aburrido ir mirando el paisaje. Una opción es aprovechar el tiempo para navegar por Internet, aunque tenemos la dificultad de los pocos megas que nos dan nuestras compañías. Por eso es una buena noticia que los pasajeros del AVE vayan a tener WiFi gratis.

La línea Madrid-Sevilla del AVE la primera beneficiada

AVE

Se ha inaugurado un tren que cuenta en su techo con una esfera que cubre una antena para que pueda recibir la señal del satélite además de otras cuatro antenas 4G. Con todas ellas ofrece una velocidad de hasta 80 megas por segundo. La verdad es que no es mucho porque además tenemos que compartirlo con los demás pasajeros, pero no podemos negar que es un comienzo.

No podemos olvidar que es un proyecto piloto que solo cuenta con un convoy que cubrirá la línea Madrid-Sevilla. Se espera que en la primera fase complete los 23 trenes que cubren esa línea a lo largo del primer semestre de 2016. Luego se extenderá al resto del recorrido. Más adelante se pretende que también llegue el WiFi gratis a los pasajeros del Alvia.

Memoria USB

WiFi gratis no solo en el AVE

AVE 3

Asimismo sabemos que también habrá un servicio de pago que contará con un ancho de banda suficiente para que se pueda acceder a contenido visual online. El gratuito servirá más para consultar el correo, las redes sociales y navegar por Internet. El AVE va a ofrecer el poder disfrutar del contenido alojado en los servidores de a bordo a los usuarios que contraten el servicio de pago. Libros, música, películas, juegos y la televisión en directo, entre otras posibilidades.

Las estaciones de RENFE también contarán con acceso a Internet de pago y gratuito. Dos han inaugurado este servicio se trata de la de Getafe y la de Plaza Cataluña.

Veremos el éxito que tienen estos proyectos.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies