BACtrack Skyn, pulsera inteligente que mide el alcohol

Una de las causas que más accidentes de circulación provoca es el consumo de alcohol, por eso desde la DGT se hacen muchas campañas especiales para detectar a este tipo de conductores, además de los controles rutinarios. Ahora llega una nueva manera de hacerlo, se trata de BACtrack Skyn una pulsera inteligente que es capaz de medir los niveles de alcohol en el cuerpo.

BACtrack Skyn mide el alcohol en tu piel

BACtrack Skyn 3

Pero no solo serán las autoridades las que puedan conocer los niveles del alcohol, también nosotros mismos podremos controlarlo, aunque está claro que lo mejor a la hora de conducir es no consumir nada de alcohol.

BACtrack Skyn te dice que nivel de alcohol tienes en tu piel, que es proporcional al que tienes en sangre. Sin duda una gran ayuda para conseguir que las carreteras sean un lugar más seguro para todos.

BACtrack Skyn gana un importante premio

BACtrack Skyn 1

BACtrack Skyn ha comenzado su andadura con éxito ya que ha logrado ganar un premio, The National Institute of Health’s, que es un concurso nacional de Institutos de la Salud estadounidenses, dotado con un premio de 200.000 dólares.

De momento esta nueva pulsera inteligente no ha sido llevada ante el organismo regulador que tiene que autorizar su venta en los Estados Unidos, aunque se cree que es algo que ocurrirá próximamente.

La principal ventaja que presenta este wearable es su tamaño y su precio. En cuanto al primero, no tiene nada que ver con el gran tamaño que tienen los dispositivos que existen en la actualidad para realizar los controles de alcohol. En cuanto al precio, aunque lo desconocemos, estamos convencidos que será muy inferior al de los que tienen los equipos que se utilizan habitualmente.

La única pega es que el alcohol tarda unos tres cuartos de hora en llegar a la piel, por lo que si el consumo ha sido inmediato puede no detectarlo.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo