¿Sigue siendo la batería el mayor problema de nuestros smartphones?

La batería sigue siendo uno de los principales problemas de los smartphones en la actualidad. En un reciente estudio de Huawei, se han recogido una serie de datos bastante curiosos sobre el tema.

Te contamos a continuación algunos de las respuestas extraídas sobre el comportamiento de los usuarios españoles respecto a su móvil y más concretamente su batería.

Más de un 20% carga la batería 3 veces al día o más

Entre los datos obtenidos en este estudio, destaca en primer lugar algo que, lamentablemente, ya sabían. Los españoles somos adictos al móvil. Que tire la primera piedra quien no se sorprenda a sí mismo actualizan las redes sociales casi por inercia o mirándolo simplemente para repasar si hay alguna notificación, a pesar de que no lo hayamos escuchado sonar.

Esto desemboca en un evidente desgaste de las baterías, las cuales a duras penas llegan al final del día… con suerte. Esto deriva en que el 51% de los españoles no sale de casa sin una powerbank o un cargador. De hecho, un 18% compraría una batería externa antes que pedir un móvil prestado para una llamada puntual, mientras que un 5% ha declarado que llegaría a pagar 25 euros tan solo para que alguien le preste un cargador. Pero evitar esto, un 63% no sale de casa si no tiene la batería al 100%, mientras que un 42% la pone a cargar en el momento en que baja del 50%.

¿Lo más curioso de este estudio? Un 22% de los españoles cargan su móvil 3 veces al día o más, mientras que un 60% lo hace solo una vez al día. Lo que más nos preocupa de quedarse sin móvil es no poder hacer una llamada de emergencia (55%), perder una llamada importante (18.55%) o no poder utilizar las opciones de entretenimiento de vídeo o música de nuestro smartphone (10.60%).

En el estudio han participado 2.000 personas en España.

huawei p20 pro

Huawei se preocupa por la batería de nuestro smartphone y nuestra relación con ella

Este estudio realizado por Huawei está motivado por el hecho de querer conocer mejor nuestra relación con la autonomía de nuestro smartphone. De hecho, el fabricante ya está trabajando en ofrecer mejores baterías, con más capacidad, más duraderas y con un tiempo de carga menor.

En este sentido, Huawei P20 Pro, su último flagship hasta el momento, cuenta con una batería de 4.000 mAh y carga rápida Huawei SuperCharge, que nos ofrece un 20% de batería en solo 10 minutos de carga y un 58% con 30 minutos.

¿Qué opinas de este estudio? ¿Te has sentido identificado con alguno de los porcentajes descritos?

Vía | Huawei España

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies