#IFA18: Beosound Edge, un altavoz inteligente para el hogar

Los altavoces con funciones inteligentes han sido uno de los dispositivos mayormente presentados a lo largo del IFA 2018 de Berlín, incluyendo creaciones de reconocidos fabricantes como también de marcas dedicadas al segmento de audio específicamente. En este último grupo no ha dejado de resaltar la nueva apuesta de Bang & Olufsen denominada Beosound Edge.

Beosound Edge es un altavoz para el hogar compuesto de tecnología avanzanda de audio que se destaca tanto por su gran calidad de sonido como por su elegancia en su diseño. La marca danesa de audio sigue sumando estilo al hogar a través de un modelo que se compone de un cuerpo de aluminio pulido y una interfaz táctil física dentro del marco con perforaciones microscópicas invisibles que permiten únicamente que la luz pase a través de ellos.

Características de Beosound Edge

Beosound Edge

Beosound Edge resalta en el IFA 2018

Además de ofrecer personalización a través de una cobertura de tela que será intercambiable para dejar de lado su terminación en color negro por otras tonalidades que se lancen a futuro, lo más importante del dispositivo está en su interior, pues debuta una innovadora tecnología acústica llamada Active Bass Port.

En líneas generales, Active Bass Port combina dos conceptos clásicos del diseño de altavoces como lo son la “caja cerrada” y el “diseño con puerto”. La analogía acústica tiene un funcionamiento que puede emparentarse con la de un alerón de automóvil que se levanta automáticamente cuando el coche acelera. Aquí, los volúmenes más bajos utilizan el principio de caja acústica cerrada para una reproducción más precisa del sonido, mientras que cuando se sube el tono entra en acción Active Bass Port para emitir unos graves más potentes.

Como si fuera poco, Beosound Edge promete una reproducción de audio en 360º para que desde cualquier ángulo en la habitación se escuche de la misma manera, mientras que su control direccional del sonido se ha renovado para que el usuario pueda detallar la dirección en la que el sonido se proyecta. Así, una sala puede tener una zona de escucha activa y otra pasiva.

En el ámbito de la asistencia virtual, sus interacciones a través de comandos de voz permiten emparejarse con cualquier altavoz que integren el asistente oficial de Google, tales como Beosound 1 y Beosound 2, o con un dispositivo Amazon Echo. También para actividades de streaming, no faltan soporte para AirPlay 2, Chromecast y Bluetooth para conectarse con cualquier servicio predilecto.

Finalmente, Beosound Edge se comercializará a un precio de 3250 euros con disponibilidad en la tienda de Bang & Olufsen a partir de mediados de noviembre de 2018.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies