Bikini inteligente que te avisa cuando te quemas al sol

Una de las tendencias tecnológicas del momento es sin duda los wearables, que más a allá de relojes inteligentes de lujo como el Apple Watch o gafas de realidad aumentada como las Oculus Rift, existen un sinfín de alternativas diferentes. Hoy os vamos a hablar de una perfecta para la estación que estamos a punto de comenzar, un bikini inteligente que nos avisa cuando nos pasamos tomando el sol.

La idea del bikini inteligente surgió tomando el sol

Bikini inteligente 2

Spinali Design es una empresa francesa cuya directora Marie Spinali está detrás de la creación del bikini inteligente. Como ella misma explica la idea la tuvo por casualidad, como pasa en tantas ocasiones. Estaba un día tumbada en la playa y vio a una persona que se había pasado tomando el sol, ya que en lugar de morena se había puesto roja. En ese momento pensó en cómo podía ser que existieran macetas que te avisan de la necesidad de regar la planta y no hay nada que te alerte cuando te estás excediendo con el sol. Así que decidió ponerse manos a la obra.

El bikini inteligente te alerta con un mensaje

Bikini inteligente

Lo que ha fabricado la empresa de Marie Spinali es un bikini inteligente que podemos conectar a nuestro smartphone después de instalar una aplicación, disponible para iOS y Android. La prenda cuenta con unos sensores que miden las radiaciones ultravioleta y nos avisa enviando un mensaje a nuestro móvil cuando debemos echarnos más protección. Por supuesto para que pueda acertar tenemos antes que configurar la app introduciendo nuestro tipo de piel y el bronceado que ambicionamos lograr. Además lo puede programar para que el mensaje lo envíe al teléfono de alguno de tus acompañantes si has decidido echarte la siesta mientras tomas el sol.

El bikini inteligente te lo fabrican como no podía ser de otra manera a medida y cuesta 149 euros, vamos lo mismo que uno de diseño con el que sí te quemas. Sus creadores son optimistas y esperan vender desde su página web más de 1.000 unidades.

Lo que no sabemos es si estarán pensando en diseñar también un bañador masculino, que al fin y al cabo los hombres también se queman.

1 Comentario
  1. A más de un alemán en Benidorm le vendría bien una versión masculina de esto si!jajajaja!;)

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies