BiliScreen, una app para detectar el cáncer de páncreas

Hay aplicaciones para todo. Para asuntos, serios y para otros no tanto. Unas son para divertirnos, otras para informarnos, algunas para comunicarnos… También hay muchas que están relacionadas con la salud, en este caso unas más fiables y otras menos. Hoy te presentamos BiliScreen, que promete detectar el cáncer de páncreas.

¿Cómo detecta el cáncer BiliScreen?

BiliScreen

BiliScreen

Uno de los mayores problemas que existe a la hora de tratar cualquier clase de cáncer es un diagnóstico tardío. En el caso del cáncer de páncreas su alta tasa de mortalidad se debe precisamente a eso, a que cuando el paciente comienza a tener los primeros síntomas la enfermedad está tan avanzada que son pocos los que consiguen superarla.

BiliScreen busca dar un diagnóstico temprano del cáncer de páncreas. Esta app emplea la cámara del teléfono móvil para analizar nuestros ojos, con el fin de detectar los niveles de bilirrubina en el blanco de los globos oculares. Hay que tener en cuenta que cuando se padece cáncer de páncreas dichos niveles comienzan a aumentar, y los globos cambian a un tono amarillo. El inconveniente hasta ahora es que cuando ese cambio es visible a los ojos, la enfermedad ya está en una fase muy avanzada.

Detrás de esta aplicación se encuentra un grupo de investigadores de la Universidad de Washington. Han conseguido que BiliScreen logre detectar unos niveles muy bajos de bilirrubina, y nos advierte en el momento que pueden indicar que padecemos la enfermedad mencionada.

Jim Taylor, uno de los investigadores, ha declarado lo siguiente:

El cáncer de páncreas es una enfermedad horrible la cual no tiene un tratamiento efectivo de momento. Nuestra meta es que cada vez haya más gente capaz de coger a tiempo el cáncer y operarse para tener más posibilidades de sobrevivir.

Está previsto que la app se presente en la Ubicomp 2017 que se celebrará el mes que viene.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies