Bing sus mapas nos mostrarán el tráfico en directo

Uno de los mayores problemas a los que muchos se enfrentan cada día es el tráfico, seguramente vale más no pensar las horas que nos dejamos al cabo del año parados en las carreteras. Como para combatirlo toda ayuda es poco, ahora estamos de enhorabuena ya que los mapas de Bing nos mostrarán el estado del tráfico con cámaras en directo.

Los mapas de Bing quieren ganar a Google Maps

Bing

Está claro que la referencia a la hora de consultar una aplicación de mapas sigue siendo Google Maps. Sin embargo Bing está intentando cambiar esta tendencia y sabe que la mejor manera es ofrecer a sus posibles usuarios nuevas prestaciones.

Ahora nos ha presentado una novedad bastante sorprendente, nos va a dar la posibilidad de ver el tráfico en directo. Hasta el momento nos mostraba una predicción por medio del algoritmo Clearflow, pero lo que nos ofrece ya es la realidad.

Memoria USB

Con Bing tendremos acceso a más de 35.000 cámaras

Bing 3

Podremos ver la situación de las carreteras en directo por medio de más de 35.000 cámaras repartidas en 11 países, entre los que se encuentra España.

Acceder a esta posibilidad es muy sencillos, tan solo tenemos que pulsar en la pestaña de Tráfico dentro de la barra de opciones de Mapas Bing.

A continuación nos mostrará unos iconos con cámaras distribuidas a lo largo de todas las carreteras. Cuando pulsemos en el que más nos interesa vamos a poder ver las imágenes que corresponden a esa zona en directo.

Asimismo si vemos que una de las carreteras por las que pensábamos transitar está muy cargada de tráfico, podremos comprobar qué alternativas tenemos para llegar lo antes posible a nuestro destino.

Solo tenemos que pulsar Volver al Resumen, donde se nos mostrarán las cámaras que hemos consultado últimamente, que nos permitirá ver las carreteras que solemos utilizar de forma sencilla.

Sin duda toda una ayuda.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies