Bitcoin cuestionado por uno de sus desarrolladores

Bitcoin es una moneda virtual creada en 2009. Su principal característica es que no está detrás de ella ningún Gobierno. Aunque para algunss presenta muchas dudas, su supervivencia durante estos años parece respaldar el proyecto. Sin embargo, ahora uno de sus desarrolladores ha puesto en duda su viabilidad.

Bitcoin en medio de una lucha interna

Bitcoin 2

Durante el pasado año 2015 Bitcoin perdió parte de su cotización, algo que ha recuperado en cierta medida, pero aun así da la impresión de no pasar por su mejor momento debido a la falta de acuerdo entre sus responsables.

Mike Hearn quien es uno de los desarrolladores que ha estado más implicado en el proyecto hasta ahora ha publicado un largo artículo en el que muestra diferentes problemas de la moneda y comunica su intención de retirarse de Bitcoin.

Los cinco desarrolladores oficiales de la moneda no se ponen de acuerdo a la hora de decidir el camino a seguir. Esto provocó que en agosto Hearn y otros decidieran crear una gama de desarrolló independiente Bitcoin XT, que ha fracasado.

Para este desarrollador el problema se encuentra en la creación de la mitad de las monedas, algo muy complejo, que está en manos de grandes grupos de usuarios chinos.

Bitcoin al borde del colapso técnico

Bitcoin 3

Además, también tienen nuevos problemas técnicos que en su momento no fueron previstos. Uno de ellos es el potencial de operaciones, ya que Bitcoin tiene un máximo de tres transacciones por segundo y esto le lleva a saturarse por lo que muchos pagos o transferencias tardan horas en ser reconocidas por la comunidad.

Hearn ha plasmado así su preocupación:

Lo que estaba destinado a ser una nueva forma, descentralizada de dinero al que le faltaban ‘instituciones de importancia sistémica” y “demasiado grandes para quebrar” se ha convertido en algo aún peor: un sistema completamente controlado por un puñado de personas. Además, la red está al borde del colapso técnico.

Ahora queda por ver si se cumplen sus previsiones.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies