Bitcoin rompe su récord histórico y se cotiza por encima de $21 mil dólares

Este 16 de diciembre, el principal criptoactivo del mundo finalmente superó su récord histórico de $20 mil dólares en valor, el cual se registró durante su apogeo de 2017, justo unos meses antes de su descenso en valor y de que muchos asegurasen que había estallado la burbuja. No obstante, los expertos y aquellos a los que apasiona el mundo Bitcoin, sabían que esto era temporal, una parte de su naturaleza volátil, y que era tan solo cuestión de tiempo para que la criptomoneda emprendiese de nuevo su camino a la cima. 

Es importante acotar que cuando el Bitcoin alcanzó su punto pico en 2017, había muchos menos productos, servicios y medios de intercambio para Bitcoins. Sin embargo, en 2020 eso ha cambiado, y tenemos un sinfín de usos, protocolos y maneras de comerciar con Bitcoin a nuestro alcance, por lo tanto, hoy es un día tan bueno como cualquier otro para empezar a invertir en su futuro. 

Capitalización del Bitcoin en diciembre

Rebasar la barrera de los $20.000 dólares representa un importante obstáculo desde el punto de vista de los comerciantes y agentes de trading, pero ahora que ha sido superado, se abren las puertas al aumento de su cotización, ¿Qué tanto puede repuntar? Realmente nadie lo sabe, pero los expertos prevén un alza en valor del Bitcoin a los $50 mil dólares en 2021. 

El volumen de operaciones a diario de opciones de Bitcoin también bate récord 

La capitalización del Bitcoin no fue lo único que batió récord ese día. En este sentido, el volumen de operaciones en el mercado de opciones de Bitcoin también superó su marca histórica, contabilizando más de $1 mil millones, según señala la firma analítica Skew. 

Obviamente el alza del valor del criptoactivo tuvo mucho que ver, pero no podemos ignorar el aumento de opciones de bitcoin en los últimos meses, puesto que el interés en este producto derivado claramente ha crecido de manera sostenida. 

Volumen de operaciones a diario de opciones de Bitcoin en noviembre

Como se puede observar en las gráficas, en noviembre de 2020 el volumen diario de opciones se disparó por encima de los 500 millones de dólares y continua en un ascenso meteórico hacia los mil millones y más allá. 

Lo anterior mencionado pone en evidencia el creciente uso e interés institucional en las opciones de Bitcoin. Como ejemplo reciente, podemos señalar el caso de PayPal, plataforma que ahora permite operar con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin, además, en 2021 será posible pagar con ellas en los establecimientos que ya acepten PayPal. 

Paypal - Adopción de Bitcoin y otras criptomonedas

¿Existe volatilidad en el mercado?

Algunos analistas sostienen que el flujo de capital actual está en su tasa más alta, lo que podría indicar que la corrida alcista del momento sea sostenible a largo plazo. En otras palabras, las inversiones institucionales y el crecimiento del ecosistema son positivos para el rally de Bitcoin. 

Por otro lado, nunca está de más la precaución, sobre todo cuando se tiene en consideración factores externos que podrían debilitar el rally de esta y otras criptomonedas en un futuro cercano; factores como la nueva cepa de COVID en Reino Unido, que amenazan no solo a los mercados tradicionales y las acciones de empresas, sino que también tienen un efecto directo sobre los cripto activos, tal como quedó demostrado el 21 de diciembre. 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic