El Black Shark 2 Pro ya es oficial con CPU Snapdragon 855+ y rediseño

Black Shark, la marca socia de Xiaomi dedicada a los smartphones para gaming, acaba de anunciar el lanzamiento inminente de un nuevo terminal, que se trata en realidad del Black Shark 2 Pro, una versión más potente del Black Shark 2 lanzado al mercado hace unos meses. El mismo cuenta con un hardware ligeramente más poderoso caracterizado por el chip Snapdragon 855+, convirtiéndose así en el segundo móvil en montarlo después del Asus ROG Phone 2, otro terminal para videojuegos. Asimismo, el Black Shark 2 Pro sufre un leve rediseño estético para justificar su venta. Estos y otros cambios serán explicados a continuación. 

Black Shark 2 Pro - Presentación

Así es el Black Shark 2 Pro, inspirado en la fórmula uno  

El Black Shark 2 Pro conserva la pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución de 2340 x 1080 píxeles de la versión original, pero se han actualizado ciertos aspectos de la misma. En primer lugar, la respuesta táctil se ha mejorado, pasando de un retraso de 43.5 milisegundos a tan solo 34.7ms. Además, ahora la pantalla abarca la gama de colores DCI-P3 y cuenta con la función DC Dimming 2.0. 

Black Shark 2 Pro - Pantalla

No está de más mencionar que el sensor de huellas dactilares está incorporado en la pantalla, tal como sucede en la versión original. 

La parte trasera ha recibido un diseño mejorado que se inspira en los autos de fórmula uno, con un agarre mejorado y la adición de dos tiras LED RGB ubicadas en los laterales del logo de Black Shark. Por otro lado, el dispositivo estará disponible en 5 atractivos colores: negro, plateado, azul (con acentos naranja), púrpura y anaranjado. 

Black Shark 2 Pro - Ediciones especiales

Black Shark también pondrá a la venta 3 ediciones limitadas del Black Shark 2 Pro en asociación con el equipo chino de eSports LNG, las cuales cuentan con una inscripción en color rojo en la cubierta trasera. Estas vienen en colores negro, plateado y oro. 

Hardware y características 

El mayor cambio viene en la forma del SoC Snapdragon 855 Plus, cuya principal diferencia viene en la forma de frecuencias de reloj más altas tanto para la CPU como la GPU, permitiéndole así brindar un mejor rendimiento en juegos y alcanzar una puntuación de 550.610 puntos en el Benchmark sintético de AnTuTu.  

Black Shark 2 Pro - Snapdragon 855 Plus

No obstante, esto no es todo, ya que el almacenamiento interno ha sido actualizado a la tecnología UFS 3.0 y solo viene en dos opciones: 128GB o 256GB. Por otro lado, el conjunto es respaldado por 12GB de memoria RAM en todas sus versiones y es alimentado por una batería de 4.000mAh, la cual es compatible con carga rápida de 27 vatios. 

A nivel de software no hay muchas novedades, con la excepción del nuevo modo de juego Black Space Dock 4.0. 

Black Shark 2 Pro - Diseño

Por último, la cámara secundaria que acompaña al sensor de 48MP en la parte trasera ha recibido una pequeña mejoría, ahora se trata de un sensor de 13MP con apertura f/2.2 en vez de 12MP. La cámara frontal no cambia en lo absoluto, esta se mantiene en 20MP. 

Disponibilidad y precio del Black Shark 2 

El Black Shark 2 se pone a la venta en China este viernes segundo de agosto por un precio de 2.999 yuanes para su versión con 128GB, lo que al cambio serían aproximadamente 390 euros. Mientras tanto, la variante con 256GB de ROM costará 3.499 yuanes, el equivalente a 455 euros.  

No obstante, habrá que esperar por información sobre su lanzamiento en otros mercados antes de hacernos esperanzas de adquirirlo, aunque tomando en cuenta que podemos comprar el modelo original a través de Amazon.es, es tan solo cuestión de esperar unos meses. 

Vía | XDA Developers 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies