BlackBerry BBC100, el smartphone de gama baja de BB para 2017

No estaba muerto, que estaba de parranda. BlackBerry se retiró hace unos meses de la fabricación de smartphones, sin embargo, aquellos que han cogido su testigo parecen empeñados en continuar utilizando su nombre con fines comerciales. Tal es el caso de la BlackBerry Mercury, que verá la luz el 26 de Febrero en Barcelona en un evento del que el propio BlackBerry se ha desligado en favor de TCL, los responsables del producto. Pero este BlackBerry Mercury no será la única sorpresa de este año: un nuevo smartphone de gama baja, que por ahora recibe el nombre en clave de BlackBerry BBC100, podría estar también a punto de caramelo.

BlackBerry BBC100, un gama baja con un hardware muy competitivo

No podemos decir que el BlackBerry BBC100 vaya a ser un smartphone perfecto, tiene una serie de carencias bastante importantes, sin embargo, el conjunto nos deja un resultado bastante satisfactorio. ¿Cuáles serán sus puntos más flacos? Pantalla y procesador. Nos encontramos con un panel de 5.5 pulgadas con resolución HD, una medida muy utilizada por los fabricantes a la hora de rebajar costes en la fabricación del producto (y por tanto, en su precio final), pero que inevitablemente nos deja un poco a medias; en cuanto a su procesador, el SoC Snapdragon 425 desempeña de forma modesta su papel como cerebro de operaciones.

Pero por otro lado, nos encontramos con otros apartados en los que este BlackBerry BBC100 demuestra toda su fuerza: nos impresiona ver en un smartphone de estas características una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 32 GB, un dúo que salva los muebles de lo que podría haber sido un hardware demasiado justito.

El resto de las especificaciones que por ahora se han filtrado de este terminal, nos hablan de una cámara trasera de 13 MP y otra frontal de 8 MP, una batería de 3.000 mAh y una doble ranura para tarjetas SIM. ¿Su sistema operativo? Android. Parece que BlackBerry ha aprendido la lección.

Snapdragon 425

La nueva BlackBerry C100-1 incorporará un Snapdragon 425

Fecha de presentación del BlackBerry C100

Cogemos con pinzas la información que apunta al MWC de Barcelona como el momento de su presentación, aunque sí nos parece bastante más fiable aquella que indica que se tratará de un smartphone destinado a territorios emergentes como India. Sea como sea, nos parece un terminal que, si sale a un buen precio, puede ser bastante interesante.

De cualquier modo, estaremos en la presentación que TCL-BlackBerry va a ofrecer en Barcelona, por lo que si finalmente hace acto de presencia allí, te lo contaremos en directo.

¿Qué te parecen las características de esta BlackBerry BBC100?

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies