BlackBerry demanda a Facebook: fuego cruzado por las patentes

Todos recordamos la época dorada de BlackBerry cuando su sistema de mensajería revolucionó el uso de los teléfonos móviles. Para muchos, este fue el primer paso dado en la dirección en la que nos movemos ahora: la mensajería instantánea casi domina nuestro uso del smartphone y es inevitable que, si pensamos en sus orígenes, no venga a nuestra cabeza el nombre de BlackBerry Messenger.

En este sentido, la compañía canadiense acaba de formular una demanda contra Facebook ya que, según ella, utiliza la tecnología creada por BlackBerry.

Facebook Messenger, Instagram y Whatsapp, ¿se han apropiado de las patentes de BlackBerry?

BlackBerry quiere proteger sus patentes y asegura en dicha demanda que el gigante de Facebook ha aprovechado sus avances e innovaciones para implementar ciertas características en sus propios sistemas de mensajería, infringiendo así las patentes que están en posesión de BlackBerry.

Nos hablan de seguridad, interfaz, compatibilidad e incluso de la inclusión de juegos. Por ejemplo, para que entiendas de un modo más práctico qué tipo de cosas reclama BlackBerry como suyas, el clásico “globito” sobre el icono de la app que nos muestra que tenemos mensajes pendientes es uno de los motivos que están patentados por la firma canadiense y que les han llegado a coger las armas judiciales disponibles y tratar de hacer que Facebook y todo su ecosistema paguen por su utilización.

ampliar la foto de perfil de whatsapp

Según esta demanda, Whatsapp también estaría aprovechando las innovaciones de BlackBerry en su propio beneficio

Facebook tiene intención de luchar

Por su parte, los chicos de Zuckerberg, aunque no quieren entrar públicamente en demasiada profundidad en el tema, han declarado que lucharán para ganar esta demanda y que este movimiento solo deja en evidencia el estado actual de la compañía demandante.

Sea como sea, será la justicia la que decida quién de estos dos gigantes tiene la razón. Una vez más, las patentes son las protagonistas de una guerra cruzada, más abierta que nunca.

Vía | Reuters

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies