BlackBerry se rinde: deja la fabricación de smartphones definitivamente

Nos ha pillado por sorpresa. Tras hablar hace apenas unos días del BlackBerry DTEK60, un smartphone sin teclado físico y con una pinta bastante buena, parece que en la compañía no están para fiestas. BB, quien hace unos años era una de las marcas más deseadas por ejecutivos y famosetes varios e incluso llegó a popularizarse entre el público más joven gracias a aquella BlackBerry 8520, ha tenido que tomar una decisión algo radical para tratar de salvar los pocos muebles que aún tiene en su haber.

En el comunicado que ya podemos leer de forma íntegra en su página web y del que piden difusión inmediata, exponen los motivos que les han llevado a tomar tal decisión y qué ocurrirá con el futuro de la compañía.

BlackBerry dependerá de empresas externas y él se centrará en el software

La noticia se ha hecho pública tras presentar los resultados económicos del segundo trimestre del año fiscal. Las cuentas no le salen a los canadienses, quienes tratarán de mantenerse a flote apostando por dos vías: el desarrollo de software y la externalización de los procesos de fabricación de smartphones. ¿Qué quiere decir esto? Sí, seguiremos viendo smartphones firmados por Blackberry, pero ellos solo pondrán esto, la firma, el nombre comercial, mientras que serán otros los encargados de darle vida al proyecto.

John Chen, consejero delegado de la compañía ha confirmado el cierre de la división de hardware y la externalización de dicho servicio, además de destacar el auge que están experimentando gracias a las soluciones de movilidad, en el cual esperan alcanzar un crecimiento del 30%.

Memoria USB

Ahora, solo cabe esperar para ver si los nuevos teléfonos que se pongan a la venta con su marca comercial consiguen remontar el vuelo o si por el contrario pronto tendremos un nuevo comunicando informando del cese definitivo de actividad.

john chen

El propio John Chen, consejero delegado de BlackBerry, ha confirmado la noticia

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies