#IFA18: Nuevo Blackberry KEY2 LE en detalle

A pesar de que ha quedado lejos de sus días de gloria, la marca canadiense Blackberry continúa intentándolo en el mercado de móviles a través de su distintivo de diseño como lo es el teclado físico. Así, en el IFA 2018 ha anunciado de forma oficial el nuevo BlackBerry KEY2 LE.

BlackBerry KEY2 LE es un teléfono de gama media-alta que mantiene las mismas líneas estéticas que ya se conocían en su versión estándar, incluyendo esta vez una comercialización en tres colores, pizarra, champagne y atomic, además de unos biseles alrededor de su pantalla minimizados y chasis rediseñados para un aspecto más moderno.

Características oficiales de Blackberry KEY2 LE

BlackBerry Key2 LE

Anuncio oficial de BlackBerry Key2 LE

Blackberry KEY2 LE incluye nuevamente el teclado físico con la característica denominada “Speed Key” que permite un acceso directo a una serie de funciones sin la necesidad de tener que regresar a la pantalla inicial del terminal o buscar en una carpeta determinada de archivos para acceder a un contenido particular. En total hay 52 accesos directos personalizables para poder programar cada tecla de la forma que cada usuario desee.

En hardware, se hace presente una pantalla LCD de 4,5 pulgadas con resolución de 1620 x 1080 píxeles, seguido por un procesador Qualcomm Snapdragon 636 de ocho núcleos acompañado de 4 GB de memoria RAM y opciones de 32 GB y 64 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de tarjeta microSD. Asimismo, no falta una batería de 3000 mAh de capacidad.

En el terreno de autonomía se promete hasta 22 horas de uso mixto para aguantar hasta aquellos días de mayor trabajo y un sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 que aumenta hasta un 50 % de carga en unos 36 minutos. Como si fuera poco, el “Modo Boost” entra en acción para aprender de los hábitos diarios de carga del usuario y hace uso del calendario para recomendar el mejor momento para enchufar el móvil a la corriente.

Completando especificaciones, Blackberry KEY LE presenta una cámara trasera dual de 13 megapíxeles + 5 megapíxeles con soporte para el modo Retrato. Asimismo, su sensor de 8 megapíxeles frontal llega con flash LED integrado y nuevos modos de captura como Wide Selfie (selfie panorama) y Face Beauty para que este tipo de contenidos consigan los mejores resultados.

Para comprar el BlackBerry KEY2 LE de forma global, incluyendo países como Alemania, Reino Unido, Francia, Emiratos Arabes Unidos, Canadá y Estados Unidos, su venta dará inicio en septiembre a un precio de 399€ para la versión de 32 GB de almacenamiento y 429€ para la de 64 GB.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies