BlackBerry KEY2, doble cámara y 6 GB de RAM se suman al teclado

A comienzos de mayo se pudo saber que Blackberry estaba preparando la segunda generación del mejor teléfono que estrenó a lo largo de 2017 y que apostaba por un teclado físico en su diseño. Si bien las ventas de la marca canadiense no han sido un éxito, al menos han sido suficientes para que BlackBerry KEY2 ya sea una realidad.

BlackBerry KEY2 es un teléfono inteligente de gama alta que acaba de ser presentado oficialmente en la última jornada. Se trata de una opción que mantiene la misma esencia de su primer modelo, aunque a la hora de mencionar sus especificaciones técnicas es viable encontrarse con una serie de mejoras que le dan un poco más de sentido a su precio final.

Características de BlackBerry KEY2

BlackBerry KEY2

BlackBerry KEY2 es mejor pero también más caro que el primer modelo

BlackBerry KEY2 no se suma a la tendencia estética de las pantallas sin biseles ni nada que se le parezca, pues ha sido fabricad a partir de una estructura de aluminio con detalles en silicona que están pensados para otorgar una mayor comodidad al usuario a la hora de su manejo y redacción.

Una vez más, el teclado físico QWERTY retro-iluminado de 4 filas se hace presente como elemento protagonista y diferenciador respecto a otros competidores del mercado, esta vez ocupando la mitad inferior de las dimensiones totales del teléfono y con un incremento en el tamaño de las teclas en un 20% respecto al primer para mejorar la precisión.

Como no puede ser de otra manera, la pantalla de tipo IPS tiene capacidades táctiles y responde a un tamaño de 4,5 pulgadas con una peculiar relación de aspecto 3:2 y resolución Full HD nativo que se traduce en un total de 1620 píxeles de alto por 1080 píxeles de ancho.

En hardware, BlackBerry KEY2 hace uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 660 conformado por un total de ocho núcleos a una frecuencia de 2,2 GHz, seguido también por un total de 6 GB de memoria RAM y opciones de 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB. Aunque su sistema operativo de fábrica es Android 8.0 Oreo, no falta la suite BlackBerry Hub de aplicaciones y otras herramientas de productividad.

Para concluir, el Smartphone responde a una configuración de doble cámara de 12 megapíxeles cada una, con apertura f/1.8 y f/2.6 respectivamente, y que en combinación se dedican a lograr excelentes capturas en modo retrato. Por delante, su sensor de 8 megapíxeles no solo promete buenas selfies sino también grabar vídeo en 1080p a 30 fps.

Para comprar la BlackBerry KEY2 habrá que buscarla en las diferentes tiendas a un precio de 649 euros o 649 dólares.

Vía / Crackberry

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies