BlackBerry trató en el pasado tener una presencia importante en el mundo de las tablets con su PlayBook, pero no le fue excesivamente bien. Sin embargo no se ha rendido y lo vuelve a intentar. En esta ocasión apuesta a caballo ganador ya que su nuevo dispositivo SecuTablet es producto de la unión con Samsung e IBM.
BlackBerry y su cifrada de alta seguridad
Cuando veamos el modelo en el que trabaja BlackBerry nos va a recordar a las tablets de Samsung. No es casual ni tampoco una imitación. La SecuTablet es una mezcla de la Samsung Galaxy Tab 10.5 LTE S 16GB con el cifrado de alta seguridad de Blackberry y la tecnología MicroSD de IBM. El nombre elegido para el producto nos da la pista acerca de su característica principal, precisamente la seguridad que aportan los dispositivos BlackBerry. No es una tablet pensada para el uso doméstico sino para los gobiernos, empresas y todos aquellos organismos que le den una gran importancia a este asunto.
El trabajo lo está llevando a cabo SecuSmart una filial de la compañía que adquirió el año pasado y cuya especialidad son los temas relacionados con la seguridad. Se espera que aporte un software capaz de encriptar las llamadas y los intercambios de datos, utilizando para ello el servicio Vodafone Secure Call.
En cuanto a IBM lo que dará a la tablet es un software para separar los documentos confidenciales de las aplicaciones como como Twitter, Facebook o WhatsApp. Se garantiza de esta manera que aunque se instalara un app infectada, los documentos estarían siempre a salvo.
BlackBerry anuncia un alto precio para la SecuTablet
En cuanto a su precio, Hans-Chistoph Quell vicepresidente y director de la compañía explicó que si la Samsung Galaxy S 10.5 cuesta unos 500 dólares si modificar, es lógico que el de la SecuTablet sea muy superior, 2.380 dólares, incluyendo la tarjeta de cifrado Secusmart MicroSD, la aplicación, el embalaje necesario, la gestión de software y el contrato de mantenimiento de un año. Se espera que esté lista para este verano.
No se sabe si BlackBerry tiene previsto sacar también una versión para el gran público, lo que está claro es que si es a ese precio el gran público quedará muy reducido.