Blackberry confirma nuevos móviles para el CES 2017

Después de varios meses con filtraciones al respecto, Blackberry al fin ha indicado oficialmente cuándo los usuarios podrán conocer al próximo teléfono de la marca. Denominado como los primeros móviles de una nueva era para la firma canadiense, el CES 2017 de Las Vegas ha sido el lugar elegido para la ocasión.

Para los que no recuerdan los últimos movimientos de Blackberry, se confirmó oficialmente que se dejará de lado la fabricación de terminales pero se licenciará la marca para que otras empresas creen sus próximos Smartphones. Así, como ya sucedió con los modelos DTEK50 y DTEK60, el gigante chino TCL se ha quedado con la concesión.

BlackBerry Mercury a la vista

blackberry-mercury

La última filtración indica un sensor de huellas sobre el teclado

Aunque se invita a la prensa que esté atenta al evento oficial de la marca en el CES 2017, lo cierto es que no parece que haya grandes sorpresas guardadas bajo la manga, y es que cómo ya lo mencionamos a comienzos de diciembre se filtraron todas las especificaciones del teléfono que se llamaría BlackBerry Mercury.

Recordando que los últimos lanzamientos de BB se han centrado en Android como sistema operativo pero con hardware de gama media, las ventas no han generado los números que se esperaban. Así, es casi un hecho que se estará nuevamente ante una apuesta para usuarios un poco más exigentes en el mercado actual.

Por el momento lo que se menciona entre sus características indica que una vez más se mezclaría el clásico teclado físico QWERTY de Blackberry con una pantalla táctil que quedaría con un tamaño de 4,5 pulgadas. Además, el procesador estaría conformado por ocho núcleos a una frecuencia de 2 GHz (probablemente de Qualcomm) y 3 GB de memoria RAM.

Finalmente, no está del todo claro que sea solo este móvil el que se estrene en Las Vegas la siguiente semana, pues el anuncio asegura que se verán nuevos dispositivos BlackBerry, es decir con una terminación en plural que deja lugar a las dudas para más modelos que la prensa todavía no haya filtrado. En definitiva, solo habrá que aguardar al inicio del CES desde el 5 de enero próximo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies