Blackview A9 Pro, doble cámara por menos 100 euros

Recientemente, Blackview, el fabricante chino de teléfonos inteligentes ha lanzado al mercado su último buque insignia, se trata del Blackview A9 Pro. Este smartphone de precio reducido cuenta con una serie de características interesantes, como su doble cámara. Si vuestro presupuesto es inferior a los 100 euros, y os llama la atención los móviles de camara dual, el Blackview A9 Pro es sin lugar a dudas un smartphone que tendréis en cuenta. Es por ello que hoy hemos traído un repaso de sus características y funciones para que conozcáis de primera mano los pros y contras de este nuevo móvil chino.

Blackview A9 Pro

Aunque Blackview es relativamente una compañía nueva en el mercado de teléfonos inteligentes, ha conseguido sacar al mercado dispositivos que tienen características similares a la de productos fabricados por ‘gigantes’ del sector, uno de estos es el phablet Blackview P2, que cuenta con 4 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB, además de una pantalla grande y una serie de características más que interesantes, todo por un precio bastante bajo.

Especificaciones técnicas del Blackview A9 Pro

Memoria USB

A continuación os dejamos las especificaciones oficiales del Blackview A9 Pro y más adelante lo repasaremos todo con lujo de detalles:

Blackview A9 Pro
DISEÑO
Dimensiones143.6 x 72.4 x 9.2 mm
Peso172 gramos
ColoresNegro, Dorado Champaña, Azul, Blanco, etc,
RED
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850 /900 /1800 /1900 MHz
3G: WCDMA 900 /2100 MHz
4G: FDD-LTE 800 /900 /1800 /2100 /2600 MHz
Tipo de SIMMicro-SIM + Nano-SIM
Doble-SIMSi
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva con cristal 2.5D
Dimensión5,0  pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
RENDIMIENTO
CPUMediaTek MTK6737, Quad Core a 1.3 GHz
GPUMali T720MP1 @650MHz
Memoria RAM2 GB de RAM
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad16GB
Ranura SDmicroSD hasta 32GB
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 7.0 Nougat
CÁMARA
Resolución8.0MP + 0.3MP (Cámara doble)
CaracterísticasGrabación de video a 1080p/720p, enfoque táctil, Flash LED, autoenfoque, sensor CMOS, apertura f/2.2.
Cámara secundaria2.0 MP
BATERÍA
Capacidad3000 mAh Li-Ion
RemovibleNo
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB 2.0
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 a/b/g/n/
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Escáner de huellas dactilaresSi
SensoresAcelerómetro, Sensor de gravedad, proximidad y de luz ambiental
Contenido de la caja1 x Teléfono, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual, 1 x funda, 1 x aguja SIM x1 Auriculares
MaterialesPlástico, metal y vidrio
Idioma EspañolSi

Diseño, Construcción y Pantalla

El teléfono móvil cuenta con un cuerpo metálico fabricado con aluminio, un material que es bastante fuerte y tiene una alta resistencia a la corrosión sin comprometer mucho el peso. En el exterior está cubierto con una capa de caucho que asegura que el móvil se mantenga sujeto a nuestra mano sin importar cuanto nos movamos. Su apariencia es elegante y delgada, pero sin dejarnos engañar por la vista debemos tener en cuenta que cuenta con un peso de 175 gramos, las dimensiones son de 143.6 x 72.4 x 9.2 mm.

Blackview A9 Pro

Para aquellos que están aburridos de tanto smartphone con pantalla grande de 5.5 pulgadas y que muchos consideramos que es algo difícil de sostener, el Blackview A9 Pro está diseñado con una pantalla de 5 pulgadas, capaz de ofrecer una experiencia visual bastante decente gracias a su resolución de 1280 x 720 píxeles y una densidad de píxeles de 294 ppp. Esta pantalla hace que el móvil sea una buena elección, ya que la pantalla HD es capaz de ofrecer una reproducción de colores bastante precisa y un contraste que logran que visualizar contenidos multimedia sea una experiencia muy placentera.

Blackview A9 Pro

Una de las mejores partes de poseer este móvil es que tiene un escáner de huellas digitales que funciona a la perfección. Teniendo en cuenta el precio es un buen detalle a tener en cuenta. Otra característica importante es la inclusión de un puerto USB de tipo C que puede resultar en una transmisión de datos más rápida.

Hardware y prestaciones

El Blackview A9 Pro está equipado en su interior con el procesador Mediatek GHz MTK6737 que funciona con una velocidad de reloj de 1.3 Ghz, un procesador que ya hemos visto en otros dispositivos de entrada y que muestra un buen rendimiento en la mayoría de las aplicaciones y juegos, aunque teniendo en cuenta el hecho de que muchos fabricantes ya han hecho la transición hasta velocidades superiores a los 2 GHz en sus smartphones, se hubiera agradecido que el procesador hubiera sido uno con mayor velocidad. Sin embargo, este procesador quad-core promete un rendimiento bastante eficiente tanto en aplicaciones como en el multitarea.

Blackview A9 Pro

El teléfono cuenta con 2 GB de RAM y tiene un espacio de almacenamiento interno de 16 GB, así que tener muchas apps y videojuegos descargados no resultará un problema, tiene un montón de espacio para instalarlos. también, permite ampliar el almacenamiento hasta los 32 GB mediante tarjetas microSD, por lo que almacenar nuestras fotos y vídeos tampoco será un inconveniente.

Cámara doble: Doble diversión

Los Smartphones de cámara dual se han convertido en una tendencia el último año, sin embargo, muchos de los grandes exponentes de esta característica tienen un precio bastante elevado. El Blackview A9 Pro cuenta con una impresionante cámara trasera con sensores SAMSUNG de 8 MP + 0.3MP y un flash LED, que coloca al dispositivo como una buena alternativa para aquellos que desean probar esta nueva moda entre los fabricantes de smartphones sin tener que dar a cambio una fortuna.

Blackview A9 Pro

Esta cámara ofrece una reproducción vívida, detallada y clara de las imágenes. La estabilización óptica de la imagen (OIS) hace que las fotos y los vídeos resulten buenos aún en movimiento. En resumen, el blackview A9 Pro está diseñado para ofrecer una experiencia fotográfica con buena calidad a un precio asequible. Por otro lado, la cámara frontal es de 2 MP, algo corto para los estándares de hoy día. Hubiera estado mejor un sensor de 4 MP, aunque 2 megapíxeles son una opción que no está mal.

Sistema operativo, conectividad y autonomía

En cuanto al software, un gran acierto del fabricante es la inclusión de Android 7.0 Nougat en el Blackview A9 Pro esto teniendo en cuenta que es un teléfono inteligente de gama baja le otorga al móvil una buena razón más para hacerse con él.

Blackview A9 Pro

Por otro lado, el Blackview A9 Pro es compatible con redes 4G y ofrece una navegación de alta velocidad. Además, ofrece otras características de conectividad inalámbrica como 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GSM y GPS. De igual forma, aunque el móvil no tiene mucho grosor, el teléfono cuenta con una impresionante batería de Li-ion de 3000mAh, bastante buena para el rango de precios en que se haya el dispositivo.

Disponibilidad y precio del Blackview A9 Pro


Podéis conseguir el Blackview A9 Pro en la página de Gearbest, por un precio de 89.71 Euros. También podéis comprarlo mediante Amazon.es, dónde se encuentra con un valor de 100 Euros. Otra opción es adquirilo por Aliexpress.es, por 87 euros.

PROS:
  • Android 7.0 Nougat
  • Sensor de huellas digitales
  • Bajo costo


CONTRAS:
  • Procesador económico
  • Algo pesado

8.7 Puntaje total

7.3Puntaje de experto
Rendimiento
7
Pantalla
7
Cámara
7.5
Conectividad
7.2
Batería
7.5
Diseño y materiales
7.5
10Puntuacion del usuario
Rendimiento
10
Pantalla
10
Cámara
10
Conectividad
10
Batería
10
Diseño y materiales
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. 5
    Rendimiento
    100
    Pantalla
    100
    Cámara
    100
    Conectividad
    100
    Batería
    100
    Diseño y materiales
    100

    Un comprador por aquí, me parece muy potente y económico, ademas me encanta su diseño, esta marca Blackview me parece genial.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies