Blackview E7s y E7: 2 phablets low cost que rondan los 70 euros.

Si lo que buscamos es un terminal para un uso básico y no tenemos demasiadas ganas de vaciar el bolsillo, pues por aquí os hablamos del Blackview E7s, que en un principio llega como una variante recortada de su hermano, el Blackview E7, aunque eso es algo que quizás sería discutible según el uso que le demos al terminal. Pasamos a analizar las características en común de ambos terminales, así como algunas de sus diferencias, además de dejaros una tabla comparativa.

2GB de RAM y lector de huellas por un precio así no es fácil de encontrar.

Blackview E7s

Tanto el Blackview E7s como el Blackview E7 comparten una pantalla de IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, una resolución algo baja para esta diagonal, pero poco objetable si tenemos en cuenta el precio de ambos terminales. Por otro lado, uno de los puntos más positivos de ambos smartphones es la presencia de un lector de huellas, ya que este se suele reservar a terminales que superan los 100 euros como mínimo, sirva de ejemplo el Xiaomi Redmi 3 original, el cual ronda los 120/130 euros y carece de dicho sensor.

Ambos teléfonos cuentan además con una memoria de almacenamiento suficiente de 16GB, y mientras el Blackview E7 nos permite ampliarlo con hasta 64GB extra, el Blackview E7s solo nos permitirá ampliar dicho almacenamiento con 32GB extra de capacidad mediante tarjeta Micro-SD. En cualquier caso, más que suficiente para el uso que se le suele dar a un terminal de este tipo.

Blackview E7s

Igualmente contamos con una par de cámaras bastante básicas de 8MP y 2MP en su trasera y frontal respectivamente. Mientras que la trasera realiza fotos aceptables con luz diurna y con algo de ruido en condiciones de baja luz,la frontal nos servirá para videoconferencia y poco más. Una vez más, poco más se puede pedir por este precio.

El punto más negativo llega en el apartado de batería, ya que contamos con solo 2700 mAh que no hacen recomendable este smartphone para aquellos que viven pegados a las aplicaciones de mensajería y redes sociales (por no hablar de Pokemon Go) y sí para aquellos que hacen un uso casual del mismo, los cuales dispondrán al menos de un día de autonomía.

Blackview E7s

Vistas estas características, pasamos a las diferencias entre ambos dispositivos, ya que será el apartado de proceso el que nos hará decantarnos por uno o por otro. Por un lado tenemos el Blackview E7, que incorpora en su interior un SoC de 4 núcleos Cortex A-53 MediaTek MT6737, el cual nos restringe a un uso básico/medio, pero que ofrece un plus de rendimiento sobre el Mediatek MT6580 presente en el Blackview E7s, el cual no solo rinde algo peor gracias a una arquitectura ya anticuada como son los núcleos Cortex-A7, sino que además nos priva del soporte para redes 4G presente en el primero.

Pero claro, no todo es peor en el Blackview E7s, pues en contra de lo que pudiera dictar la lógica, este SoC menos potente se acompaña de 2 GB de memoria RAM, que permitirán que podamos tener en segundo plano un mayor número de aplicaciones abiertas sin que la respuesta y la fluidez del terminal se resientan demasiado. Por contra, el Blackview E7 solo integra 1GB de RAM, algo que muchos usuarios Android sabrán que puede dar lugar a lag en cuanto se le da un uso algo más intensivo al teléfono. Así pues, Blackview nos pone en la disyuntiva de tener que elegir entre un rendimiento algo mejor y soporte para 4G, o una mayor fluidez para los que gustan de una multitarea más elevada. A continuación una tabla comparativa entre ambos terminales:

ModeloBlackview E7sBlackview E7
Pantalla5.5″, 1280 x 720p5.5″, 1280 x 720p
ProcesadorMediaTek MT6580A, 4x Cortex-A7 @ 1.30 GHzMediaTek MT6737, 4x Cortex-A53 @ 1.30 GHz
Memoria RAM2 GB1 GB
Almacenamiento interno16 GB16 GB
Ranura para tarjetaMicro-SD, hasta 32GBMicro-SD, hasta 64GB
Cámaras8 MP + 2 MP8 MP + 2 MP
Batería2700 mAh2700 mAh
Sistema OperativoAndroid 6.0 MarshmallowAndroid 6.0 Marshmallow

Las restantes características de ambos terminales pasan por WiFi 802.11n, Bluetooth 4.1, un chasis de textura similar a la goma pero que imita el aspecto del aluminio, unas dimensiones de 153.5 x 76.8 x 8.75 mm y una batería extraible con los ya mencionados  batería de 2700 mAh y el mencionado lector de huellas. El sistema operativo elegido es Android 6.0 Marshmallow y podremos adquirir cualquiera de los dos terminales en colores blanco, azul y gris.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Blackview E7s.

Blackview E7s

La verdad es que estamos ante dos dispositivos (o uno con dos variantes) que se pueden convertir en opciones bastante interesantes para un público juvenil o anciano que no demanda un smartphone de altas prestaciones y sí un móvil que cumple con las funciones más habituales; donde podremos jugar incluso a los juegos casuales más famosos, aunque andaremos algo escasos de potencia para los títulos más exigentes.

Como decimos, si para nosotros el 4G es un “must have” deberemos decantarnos por el Blackview E7, aunque ello implique andar algo justos de memoria RAM, mientras que si usamos el dispositivo en zonas donde la red 3G ofrece una buena cobertura y no demandamos tampoco una descarga de datos muy elevada, casi que nos parece mejor opción elegir el Blackview E7s, aunque ello implique estar más limitados en materia gráfica.

Tanto el Blackview E7 como su variante E7s ofrecen una relación calidad/precio bastante buena, ya que no es fácil encontrar una phablet de estas características y con lector de huellas por un precio tan apetecible. Os dejamos un par de enlaces tanto para el Blackview E7 como para el Blackview E7s.

4 Comentarios
  1. Personalmente me quedo con el Bluboo Edge que acaba de salir, es bastante más espectacular. De cualquier forma estos no se ven malos terminales

  2. Está claro que la optimización juega un papel muy importante, pero aun asi es una bateria muy justa para esa pantalla. Y si, el Pokemon Go es un devora bateria!;)

  3. Respecto al apunte negativo de la batería, en muchas ocasiones depende mas de lo optimizado que este el sistema que de la cantidad de Mha, yo pienso que con tanto el E7 como el E7s pueden asegurar el día de uso sin problema, eso si, ningún terminal aguanta un día con Pokemon Go, jjjjj

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies