Blackview P1 Pro vs Doogee Y100 Pro

A la hora de elegir un smartphone nuevo es inevitable que nos asalten las dudas y pasemos horas y horas buscando comparativas, opiniones y respuestas a nuestras dudas.

Hoy queremos facilitarte la vida y ponerte en bandeja una comparativa entre el Blackview P1 Pro y el Doogee Y100 Pro, dos terminales que se mueven en la gama baja pero que están teniendo una gran aceptación entre el público menos exigente, entre quienes buscan su primer smartphone o entre aquellos que no quieren/pueden gastarse más.

Diseño: punto para el Blackview P1 Pro

blackview p1 pro

El Blackview P1 Pro nos deja un diseño muy cuidado y elegante

Comenzamos el partido con una pequeña ventaja para el Blackview P1 Pro. Mientras que el Doogee se queda en 5 pulgadas más que aceptables, el Blackview llega hasta las 5.5″, la medida que más interés está despertando actualmente.

En el tema de los acabados también gana ligeramente el Blackview P1 Pro. Este tipo de terminales de gama baja y presupuesto reducido suelen recortar en los materiales empleados y, aunque ambos están creados en policarbonato y comparten un chasis redondeado e imitando al aluminio, a la vista parece mejor terminado el Blackview.

doogee y100 pro

El Doogee Y100 Pro tampoco merece desprecio en el tema del diseño, ya que viene con un cuerpo muy elegante

Blackview P1 Pro vs Doogee Y100 Pro, ¿quién es el vencedor en el terreno multimedia?

En cierto modo muy relacionado con lo dicho anteriormente, el Blackview P1 Pro vuelve a adelantarse en el marcador gracias a su generosa pantalla de 5.5 pulgadas frente a las 5 pulgadas del Doogee Y100 Pro. Aunque ambos mantienen un panel IPS con resolución 1280 x 720 píxeles, siempre se agradecen esos centímetros de más siempre y cuando no se pierda calidad de visión, algo que no ocurre en el Blackview.

 


Hemos probado el Blackview Alife P1 PRO, lee nuestras impresiones aquí.


Si hablamos de la cámara, Doogee coge fuerzas gracias a su cámara trasera de 13 MP fabricada por Sony y su lente frontal interpolada a 8 MP, perfecta para los selfies que tan de moda están en nuestros días. Muy de cerca aparece el Blackview P1 Pro con 13MP/5MP respectivamente, evidentemente no todo podían ser bondades para él.

doogee y100 pro

La cámara del Doogee Y100 Pro llega firmada por Sony

En cuanto a la reproducción de contenido (fotos, vídeos, música…) atendemos a un empate técnico, ya que ambos podrás visualizar y reproducir los clásicos formatos MPEG4, WAV, MP3, JPEG, PNG…

Rendimiento y otros aspectos

Al tratarse de dos terminales de la misma gama, podríamos declarar desierto el premio al mejor parado de los dos, ya que apenas hay diferencias sustanciales entre uno y otro. Hay que tener claro que la diferencia de precio entre un terminal de gama alta y otro de gama baja se refleja en sus especificaciones y componentes.

Esto no quiere decir que debamos descartar automáticamente el Blackview P1 Pro o el Doogee Y100 Pro e hipotecarnos sin sentido en un terminal al que quizás nunca le saquemos todo el jugo que se le puede extraer. En Gizlogic somos firmes defensores de las compras inteligentes, de pagar solo por lo que realmente necesitemos y por ello nos verás hablando de terminales absolutamente opuestos en precio y cualidades. Evidentemente, nadie mejor que uno mismo para conocer sus necesidades tecnológicas… y las posibilidades de su bolsillo.

Por ello no debes desanimarte si te decimos que el Blackview P1 Pro y el Doogee Y100 Pro son teléfonos con un rendimiento justito, ya que gracias a su relación calidad-precio y comparados con otros terminales de su misma gama son opciones realmente buenas.

blackview p1 pro

El Blackview P1 Pro viene con Lollipop de serie, igual que el Doogee Y100 Pro

Ambos comparten el mismo sistema operativo (Android 5.1), un procesador MTK6735 de cuatro núcleos, una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB. La diferencia radica en las posibilidades de expansión mediante tarjeta de memoria, donde el Doogee le mete una impresionante goleada gracias a los 128 GB que soporta frente a los escasitos 32 GB del Blackview.

Por contra, el Blackview P1 Pro se refuerza en cuestión de autonomía, ya que viene con una batería de 3000 mAh, mientras que los 2200 mAh del Doogee Y100 Pro se nos antojan bastante justitos para mover el terminal y gozar de una larga autonomía sin pasar el día pegados al cargador.

Conclusiones finales: ¿quién gana el partido?

Mismo sistema operativo, procesador, memoria RAM, memoria interna, 4G… podríamos pensar que estamos ante dos terminales clones firmados por diferentes fabricantes. Aunque ambos son excelentes opciones si buscas un smartphone barato en torno a los 100 euros, si nos pedís inclinar la balanza a favor de uno u otro probablemente nos quedaríamos con el Blackview P1 Pro por su generosa pantalla y la superior capacidad de la bateríaEl Blackview P1 Pro lo podemos comprar en igogo a través de este enlace, y si además utilizamos el cupón de descuento “bvpro” su precio final será algo más bajo.

En cualquier caso, ninguno de los dos te decepcionará.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies