Blackview P2, el gama media que estás buscando

El año pasado pudo apreciarse una importante evolución en la gama media de los dispositivos móviles, pues los precios han ido en descenso mientras las especificaciones han subido hasta el punto de que los usuarios más exigentes no estén obligados a decantarse por aquellos modelos más populares. Lo cierto es que el 2017 parece profundizar aún más esta tendencia gracias a teléfonos como el nuevo Blackview P2.

Blackview P2 es un teléfono inteligente de gama media-alta que ofrece una diversa cantidad de características de última generación sin superar la barrera de los 200 dólares. Aunque a simple vista su diseño no revela demasiado, se está ante un modelo que complementa un procesador de ocho núcleos con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Características de Blackview P2

Blackview P2
Diseño
Dimensiones15.40 x 7.70 x 1.04 cm/td>
Peso232 gramos
ColoresNegro, Dorado, Plateado y Azul
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1980 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6750 1,5 GHz, Octa Core
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad6.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja. Carcasa protectora

Diseño tradicional pero cuidado

Blackview P2 es cómodo de manejar

Blackview P2 es cómodo de manejar

Una vez que se observan las primeras imágenes referidas al diseño del Blackview P2 es lógico que muchos consideren que el fabricante chino no ha hecho demasiado en este campo. Y es que no hay detalles que sean innovadores, ni tampoco una reducción en elementos como sus marcos o grosor como para destacarlo.

Sin embargo, al entrar en detalles se puede apreciar una construcción de toda su carcasa en una aleación de aluminio que le posibilita ganar resistencia ante golpes mientras consigue una superficie trasera pulida que se hace sumamente agradable al tacto.

Las dimensiones totales del teléfono son de 5.40 x 7.70 x 1.04 cm, mientras que su peso se queda en 232 gramos. Se comercializa tanto en color negro como en dorado “champagne”, plateado y azul metalizado.

Pantalla y procesador actuales

Aunque hay muchos modelos asiáticos con similitud de componentes, no por ello el Blackview P2 deja de cumplir en apartados como su pantalla o procesador. En primera instancia, se ha optado por un panel IPS de 5,5 pulgadas que llega a una resolución Full HD.

Asimismo, no falta la inclusión de una tecnología de pantalla 2.5D que es cada vez más empleado por los principales fabricantes con el objetivo de que se consiga una conjunción de la misma con el resto del cuerpo a medida que se acerca a los bordes redondeados del dispositivo. Incluso, se siente una experiencia más fluida al hacer contacto.

En cuanto al procesador, una vez más MediaTek es el elegido con su modelo MTK6750 que está conformado por un total de ocho núcleos funcionando a una frecuencia de 1,5 GHz. También lo acompaña una GPU Mali-T860.

Características destacadas

Estas son las cuatro versiones de Blackview P2

Estas son las cuatro versiones de Blackview P2

Hasta el momento Blackview P2 se presenta como un buen teléfono pero sin nada que realmente lo destaque de otras alternativas. Es por ello que hay que dedicarle un párrafo en solitario a sus especificaciones que lo vuelven un gran móvil de gama media. Ellos son su almacenamiento, memoria RAM y batería.

Si el usuario desea jugar en grande, no habrá mayores problemas de fluidez gracias a un total de 4 GB de memoria RAM que son más que suficientes, incluso para la ejecución de multi-tareas. También para almacenar multitud de Apps, contenidos audiovisuales y archivos de todo tipo hay un total de 64 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de microSD de hasta 128 GB.

Finalmente, la autonomía de la batería posibilita varios días sin necesitar recargarse, e incluso, llegar al final de la jornada si se le da un uso intensivo para actividades demandantes como videojuegos. Esto se logra gracias a una capacidad de 6000 mAh con un sistema de carga rápida (9V2A) que se complementa con el nuevo puerto microUSB-C.

Cámaras, sensores y más detalles

Vistazo a la cámara y sensor de huellas

Vistazo a la cámara y sensor de huellas

Para completar las especificaciones del Blackview P2 no se puede dejar de lado a su configuración de cámaras, ya que cumple con las expectativas con una conjunción de un sensor trasero de 13 megapíxeles con apertura f/1.8, flash LED y autofocus, e incluso un sensor delantero de 8 megapíxeles con modo “Auto-Beauty” para conseguir más que aceptables selfies.

También hay en la cara trasera del Smartphone un sensor de huellas dactilares que promete un rendimiento adecuado con una velocidad de reconocimiento de 0,1 segundo, mientras que su puerto USB también goza de función OTG para conectarse por cable accesorios como ratón, teclado, mandos de juegos y dar/recibir energía de otro dispositivo móvil.

Este modelo funciona con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y no se olvida de conectividad Bluetooth 4.1, GPS, 4G LTE y doble ranura SIM (NanoSIM). Y si, aunque es casi idéntico a lo que ofrece el ya analizado Blackview R7, no deja de ser un gran teléfono.

Disponibilidad y precio de Blackview P2

Blackview P2 actualmente puede encontrarse en algunas de las tiendas en línea más reconocidas y confiables del momento, tal es el ejemplo de Gearbest que la comercializa a un precio de oferta con envío gratuito internacional y con stock en sus cuatro colores disponibles.

PROS:
  • Almacenamiento interno y memoria RAM
  • Muy buena autonomía de batería
  • Gran relación precio-especificaciones

CONTRAS:
  • Diseño poco original a primera vista

7.4 Puntaje total

Diseño
7
Pantalla
7
Batería
8.5
Cámaras
7
Conectividad
7.5
Rendimiento
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Yo lo te. Go y es una maravilla estoy encantadisimo aunque pese mucho pero ahí esta la. Capacidad de batería le. Falta conexión nfc y wifi ac por lo demás un 10 seguiré comprando esta marca me ha convencido calidad precio y seguiré probando varios modelos más avanzados

  2. Claro, Jonathan : el p2 es equilibrado! los ruggeds para mí son mejores y existe un gama media de -llamémoslo así-´”premiums chinos” con esa características; mejor dicho “ruggeds no sobrepreciados”. Allí la cosa es entre AGM y Blckvw… al final me decanté por Agm -básicamente pq he tenido mejores experiencias previas con ellos- ¡Qué poca costumbre de la gente pensar más allá de Apple y Samsung 🙁 !

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies