Razer Blackwidow Ultimate, el teclado mecánico verde

En Gizlogic llevamos unas semanas acercándonos al mundo Gaming y es que, además de gustarnos los móviles, tablets, etc, también disfrutamos de los videojuegos. Un buen ejemplo de esto es que ya os hemos hablado de dos ratones de juegos, el Razer Naga Epic y el Mionix Castor. Hoy pasamos a analizar el Razer Blackwidow Ultimate de 2016, un teclado mecánico de alta gama pensado para gaming.

Unboxing del Blackwidow Ultimate

¿Recuerdas esas cajas de juguetes con una pequeña abertura para poder palpar el producto en la propia tienda? Pues con el Blackwidow Ultimate nos encontramos la misma situación, la caja cuenta con una zona abierta para que podamos pulsar las teclas de dirección. El resto de la caja es bastante normal, decorada con los colores de la compañía (verde y negro).

Pasando al empaquetado, el Blackwidow Ultimate está bien sujeto con dos piezas de gomaespuma a cada lado y, además de los manuales, no encontramos nada más que el teclado en la caja.

Diseño y materiales, compacto y robusto

Personalmente uso un Steelseries Apex, un teclado no-mecánico de grandes proporciones, grandes bordes y grandes teclas. No obstante, en el caso de los teclado mecánicos los diseños suelen ser mucho más reducidos, el Blackwidow Ultimate no es una excepción y por eso al principio me pareció un dispositivo “pequeño”.

Este teclado de Razer cuenta con unas dimensiones bastante contenidas, dicho esto, se pueden encontrar teclados con menos bordes en el mercado. Dicho esto, en ningún caso da la impresión de ser un armatoste sobre la mesa, ya que resulta fácil y cómodo de mover.

Las tres conexiones del Razer Blackwidow Ultimate

Del cable que sale del Razer Blackwidow Ultimate nacen 3 conectores, dos USB y un MiniJack.

El Blackwidow Ultimate 2016 no cuenta con retroiluminación multicolor y solo se ilumina de color verde. Un color que además domina en el teclado, dado que también lo encontramos en la placa inferior a las teclas, es decir, el Blackwidow Ultimate representa total y fielmente los colores de la marca, de tal manera que si conoces Razer, solo de un vistazo sabrás que este teclado pertenece a esa casa.

En el lado derecho del dispositivo encontramos las dos conexiones con las que cuenta y de las que hablaremos más en profundidad más adelante. Por otro lado, en la parte trasera encontramos el cable de conexión, el cual es más grueso de lo habitual y cuenta con un fuerte revestimiento.

Finalmente, en cuanto al aspecto de las teclas, sin duda están pensadas para estar encendidas, ya que el texto no se ve muy bien con la retroiluminación apagada, cuya luminosidad es notablemente alta. El tamaño de las teclas es bastante estándar y resulta agradable a los dedos.

Especificaciones técnicas del Blackwidow Ultimate

Blackwidow Ultimate
Rendimiento
InterruptoresMecánicos Razer (hasta 50G)
Vida útil80 Millones de pulsaciones
Velocidad de respuestaUltrapolling de 10KHz
Teclas
IluminaciónIndividual, verde
Anti-GhostingHasta 10 teclas
Capacidades adicionalesControles multimedia, Modo juego, Macros Instantáneos
Software
Sistema OperativoWindows/MAC
Otras características
ConexionesUSB y Jack 3.5mm (TRRRS)
Contenido de la caja1 x Razer BlackWidow Ultimate 2016,  1 x Manual

Experiencia de uso

No he tenido una larga experiencia con teclados mecánicos, y menos aún en el ámbito gaming, ya que el único que había tenido era uno antiguo que se usaba para tareas ofimáticas, mientras que los mecánicos modernos solo los he podido usar en casas de amigos, tiendas, expos, etc… Volver a usar un teclado de estas características me ha devuelto a esa época cuando los teclados eran piezas robustas y duras preparadas para ser aporreados de forma continua.

Como muchos sabréis este tipo de teclados no son muy silenciosos, pero cuando te pones los cascos y empiezas a pegar tiros ¿A quién le importa el ruido de las teclas?. De hecho, ese sonido se transmite a tus dedos confirmando cada acción que llevas a cabo, de tal manera que la sensación de “¿Habré pulsado la tecla?” desaparezca totalmente.

Retroliuminación Ripper del Razer Blackwidow Ultimate

Esta es una de las animaciones que podemos configurar para la retroiluminación.

El Blackwidow Ultimate cuenta con un sistema de interruptores desarrollado en su totalidad por Razer. Razer ha apostado en esta ocasión por un producto propio en lugar de recurrir a Cherry, los más usados en los teclados mecánicos de hoy en día. Pese a que la creencia popular es que “O Cherry o nada”, los interruptores Razer tienen unas especificaciones muy superiores a los de Cherry, con una vida útil hasta un 60% más larga y unos materiales de lo que Razer se jacta de ser de mayor calidad.

Desde mi punto de vista, y tras haber probado ambos teclados, os puedo decir que la sensación de las teclas Razer es ligeramente más agradable y la respuesta es más rápida que la de un teclado Cherry, aunque la diferencia es mínima y si es tu primer teclado mecánico y/o no eres un jugador profesional, no vas a estar perdiéndote mucho.

Modo reactivo del Blackwidow Ultimate.

Con el modo “Reactivo” del Blackwidow Ultimate se saca partido a la iluminación individual de cada tecla.

En cuanto a las conexiones, el Blackwidow Ultimate cuenta con un puerto USB y otro MiniJack en uno de sus laterales, sin embargo el teclado no actúa como hub, si no como extensor ya que del cable de conexión sale el USB de alimentación/datos, el USB adicional y el Jack 3.5, así que no ahorraremos puertos. Personalmente creo que si eres un gamer asiduo tendrás un headset USB, y aunque no fuese así, no creo que tener un cable entre el ratón y el teclado sea muy agradable. Por otro lado, si todos esto se conectase por un solo USB tendría más sentido, no obstante, siempre se agradece que la marca apueste por incluir posibilidades de uso.

Por último me gustaría destacar las opciones adicionales del teclado, me gustó particularmente el “Modo Juego” que se ve mucho en este tipo de dispositivos, que desactiva la tecla Windows y en este caso, de forma opcional, las combinaciones “Alt+Tab” o “Alt+F4” de tal manera que nada nos distraiga del juego.

Tanto si eres "pro" como si no, te gustará poder conocer tus estadísiticas de juego.

Tanto si eres “pro” como si no, te gustará poder conocer tus estadísiticas de juego.

Razer Synapse, la guinda del pastel

Tal y como ya comenté en el artículo del Razer Naga Epic, el software que nos brinda Razer es realmente completo y hace muy sencilla su configuración y, sobre todo, su personalización. Como también dije en esa entrada, si tienes más de un dispositivo Razer puedes crear macros combinadas, llegando a desarrollar sinergias muy interesantes.

En este caso, una de las opciones más interesantes son las configuraciones de iluminación, permitiendo crear automatizaciones, es decir, podremos decidir que las luces tenga una animación o intensidad distinta si jugamos al League Of Legends, Call Of Duty, navegamos con Chrome, etc… Una idea interesante es que la luz se apague si abrimos VLC, de tal manera que no nos molestará la luz si vemos una película.

Estas son las configuraciones que podemos realizar sobre el Blackwidow Ultimate con Razer Synapse.

Estas son las configuraciones que podemos realizar sobre el Blackwidow Ultimate con Razer Synapse.

El resto de opciones son las habituales en Synapse y en la mayoría de software de este tipo, aunque las estadísticas que nos ofrece Razer son tan curiosas como divertidas de ver.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Razer Blackwidow Ultimate 2016

El Razer Blackwidow Ultimate 2016 es un teclado mecánico retroiluminado muy interesante, y es que combina una calidad y robustez magnificas con una precisión increíble.

Si te ha gustado, puedes hacerte con él en Amazon por unos 125 euros y en PCComponentes por algo menos de 130, precios muy ajustados, teniendo en cuenta que es un teclado mecánico de buena calidad. Por nuestra parte no nos queda más que agradecerle a Razer habernos dejado un ejemplar para probar y a vosotros por leernos.

PROS:
  • Buena sensación de respuesta
  • Robustez
  • Alta Precisión
  • Software muy completo

CONTRAS:
  • Iluminación solo en verde
  • Posición de las conexiones adicionales poco cómoda

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies