A esperar otro año: BlizzCon 2021 es cancelada oficialmente

La pandemia sigue trayendo complicaciones al mundo del entretenimiento y especialmente a los eventos anuales con presencia multitudinaria a los que todos esperan volver. Esta vez, y por segundo año consecutivo, Blizzard ha confirmado oficialmente que la BlizzCon 2021 no se realizará durante este año.

Si bien la compañía había tenido interacción con sus usuarios hace algunos meses, más precisamente en una edición virtual del evento en febrero llamada como BlizzConline, había asegurado que su intención era recuperar la presencialidad en noviembre una vez que gran parte del público en EEUU haya sido vacunada. Ahora, esto ya no será posible.

BlizzCon no regresará hasta el próximo año

Blizzcon 2019

Activision todavía no cree que es momento para volver a eventos presenciales

En un comunicado publicado en el sitio oficial, la productora ejecutiva Saralyn Smith ha dado la mala noticia a los fans confirmando que las razones detrás no son otras que las que todos esperarían: “BlizzCon 2021 es un evento complejo que requiere muchos meses de preparación, no solo para nosotros, sino también para nuestros socios y profesionales involucrados”.

Aunque la situación en Estados Unidos está mejorando respecto a contagios por COVID-19, la marca perteneciente a Activision no considera que aun sea seguro animarse a reunir grandes grupos de personas en un entorno cerrado: “Las continuas complejidades e incertidumbres de la pandemia han afectado nuestra capacidad para avanzar adecuadamente en muchos de estos frentes y, en última instancia, ya hemos superado el punto en el que podríamos desarrollar el tipo de evento que nos gustaría crear en noviembre”.

De esta forma, se espera que el evento presencial pueda regresar de cara a finales de 2022, pues se ha adelantado que la compañía producirá un evento global durante la primera mitad del año próximo, en el que se “combinará un programa en línea similar a nuestra reciente BlizzConline con reuniones más pequeñas en persona”.

Vale recordar que Blizzard cuenta con varios proyectos en pleno desarrollo que los usuarios están esperando pacientemente, desde el lanzamiento de la secuela de Overwatch, pasando por Diablo IV, Hearthstone o World of Warcraft, entre otros. Quizás este tiempo extra permita encontrarse con un contenido aún más completo para el momento en que se revelen los anuncios.

Vía / Blizzard

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo