El bloqueo de EEUU a Huawei se prorroga, al menos, hasta 2021

Hace justo un año saltaba la noticia de la imposibilidad de usar los servicios de Google por parte de Huawei. Después de sucesivas prórrogas, el gobierno americano mantiene activa esta prohibición y acaba de confirmar que el bloqueo de EEUU a Huawei continuará vigente, al menos, hasta el próximo año.

Nueva prórroga en el bloqueo de EEUU a Huawei, esta vez por un año

Hasta ahora, las sucesivas prórrogas se venían dando por períodos de un mes o tres meses en el peor de los escenarios. Ahora, las filas de Trump han confirmado que el bloque de EEUU a Huawei se mantendrá al menos hasta mayo de 2021. Los motivos alegando pasan por una cuestión de “seguridad nacional”, si bien la compañía china ha demostrado en varias ocasiones que se trata de una acusación infundada, el gobierno americano se mantiene en su posición.

huawei

Esta medida no solo afecta a Huawei, quien ya ha lanzado varios modelos con sus famosos HMS (Huawei Mobile Services) para sustituir a los servicios de Google, también a las empresas americanas que se ven incapacitadas para hacer negocios con una de las compañias líderes del mundo.

Huawei continúa trabajando en su ecosistema, basándose en su independiencia de Estados Unidos y desarrollando sus propias herramientas. Una buena prueba de ello es su último flagship killer, el Huawei P40 Pro, que ha llegado sin los servicios de Google pero con un hardware a la altura de las expectativas. Su AppGallery continúa aumentando su catálogo mientras la situación política se sigue recrudeciendo.

¿Volverá Huawei a hacer negocios con empresas americanas? ¿Se levantará el bloqueo el próximo año? Tendremos que esperar para responder a estas preguntas, mientras tanto, el nuevo escenario en el que se está moviendo la compañía china le deja la oportunidad de lograr un verdadero cambio de rumbo en sus productos y servicios.

Vía | Reuters

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies