BLU Pure XL y BLU Vivo Air LTE. Phablet potente o 4.8 pulgadas para el día día: Tú eliges.

BLU es una de esas compañías que llevan un tiempo en el mercado, pero que debido a la avalancha de nuevos fabricantes, no hemos podido conocer hasta hace poco. En contra de lo que pueda parecer, no se trata de un fabricante chino, sino que tiene su sede en Miami, Florida, desde donde llevan funcionando desde 2009. Visitando su página web parece ser que no han perdido el tiempo, pues ofrecen desde teléfonos básicos hasta terminales con Windows Phone, pasando claro está, por teléfonos Android. Suyos son terminales tan interesantes como el BLU Life Pure XL, (una phablet de gama alta lanzada el año pasado con Snapdragon 800), el BLU Studio Energy (con batería de 5000 mAh) o el BLU Vivo Air, lanzado el pasado Enero. En esta ocasión os hablaremos de dos terminales anunciados en la última IFA 2015: El BLU Pure XL y el BLU Vivo Air LTE, heredero de uno de los terminales mencionados, pero que como se puede intuir, tienen soporte para redes 4G.

 BLU Pure XL: Al Meizu MX5 le ha salido un duro contrincante.

Con un diseño simple y elegante, BLU presenta una phablet de dimensiones extragrandes,ya que contamos con una pantalla de 6 pulgadas, que además viene acompañada de unos marcos superior e inferior demasiado generosos, haciendo que el BLU Pure XL mida 164 mm de largo. Su chasis está diseñado en aluminio, así como los bordes laterales del mismo, aunque el fabricante no ha concretado si la trasera es de policarbonato o aluminio. Lo que si sabemos es que no será un terminal delgado, ya que alcanza los 9.6 mm de grosor, propiciados por una generosa batería de 3500 mAh, que en este caso, no será extraíble, ya que estamos ante un terminal unibody; pero que sí contará con carga rápida.

Esta generosa pantalla cuenta con una también generosa resolución 2K de 2560 x 1440p (490ppp), que cobra vida gracias a la tecnología Super AMOLED, algo de lo que muy pocos terminales (como el Meizu MX5) pueden presumir más allá de Samsung, claro está.

Memoria USB

Para mover tal cantidad de píxeles, desde BLU han decidido recurrir a uno de los SoCs más famosos de Mediatek, un Helio X10, con potencia suficiente para mover el terminal con fluidez, pero que en este caso concreto se verá perjudicado en la mayoría de test de rendimiento frente al Meizu MX5, que se conforma con una más racional resolución Full-HD. Acompañando a este SoC, contamos con 3GB de memoria RAM, el nuevo estándar para la gama alta en 2015, lo que nos permitirá un buen uso de la multitarea sin mayores problemas.

El almacenamiento llega a cargo de una memoria interna de 64 GB de capacidad que además son ampliables hasta otros 64 GB, por lo que no parece que nos vayamos a quedar cortos de espacio.

Gizlogic_Blu Pure XL

Especificaciones oficiales del BLU XL Pure.

El resto de especificaciones del BLU XL Pure siguen sin decepcionar, con un potente apartado fotográfico compuesto por una cámara trasera de  24MP (6 elementos, sensor 1/2.3″ ) capaz de grabar vídeo 4K y realizar buenas fotos con la ayuda de un flash LED de doble tono. De conseguir buenos selfies se encarga una cámara delantera de 8 MP.

Pero la trasera no cuenta solo con una buena cámara, sino que, como ocurre en los flagships del momento, el BLU Pure XL  también disfruta de un sensor de huellas situado debajo de dicha cámara.

El BLU Pure Xl cuenta además con soporte para redes 4G, aunque si somos de los más sibaritas en cuanto a velocidad de conexión, es posible que nos sintamos decepcionados por el hecho de no incluye soporte para la banda de los 900 MHz en la red 3G, ni para la banda de los 800 MHz en la red 4G, donde nos tendremos que conformar con soporte para las redes de 1900, 2100 y 2600 MHz.

El BLU Pure XL solo se venderá a través de Amazon a partir del próximo 29 de septiembre, con un precio anunciado de 313 euros al cambio.

BLU Vivo Air LTE: un terminal mucho más discreto, pero de calidad premium.

Gizlogic_BLU-Vivo-Air-LTE-425x600Para todos aquellos que buscan un terminal atractivo, pero no necesitan de una potencia desmesurada, ni una pantalla de dimensiones muy generosas, BLU ha anunciado el sucesor de su Vivo Air lanzado a principios de año.

Se trata de un terminal de carácter premium, ligero, delgado y fabricado en aluminio, pero que peca también de unos marcos superior e inferior demasiado generosos, teniendo en cuenta que los botones están integrados en su discreta pantalla de 4.8 pulgadas. Una pantalla que, nuevamente, disfruta de la tecnología Super Amoled, la cual debe ofrecernos un gran contraste y unos negros puros.

 El Vivo Air LTE es un terminal mucho menos ambicioso, ya que se conforma con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles convenientemente protegida con Gorilla Glass 3.
BLU Vivo Air LTE

El BLU Vivo Air LTE cuenta con un diseño premium y un reducido grosor de 5mm para un terminal de gama baja/media muy atractivo.

El cerebro del aparato es un conocido SoC Snapdragon 410 (4 núcleos A-53@1.20 GHz) que llega acompañado de unos interesantes 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

El apartado fotográfico queda a cargo de un humilde sensor de 8MP firmado por Sony, mientras que la cámara delantera  alcanza los 5 MP, garantizando unos selfies bastante aceptables.
Igualmente cuenta con una conectividad completa donde no faltan el soporte para redes 3G y 4G, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 o GPS. Eso sí, aquí tenemos que hacer la misma crítica que con su hermano mayor, ya que nuevamente carecemos de las bandas de 900 y 800 MHz.

De alimentar el conjunto se encarga una aceptable batería de 2050 mAh, mientras que el sistema operativo elegido será Android 5.0 Lollipop, aunque a estas alturas del año hubiéramos preferido que llegara con la versión 5.1.

El precio del Blu Vivo Air LTE será de 178 euros, y al igual que su hermano mayor, solo estará disponible en Amazon, aunque eso sí, unos días antes; en concreto, el 22 de Septiembre.

 

 [ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=BLU+Vivo Air&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies