Bluboo D1, doble cámara trasera y buen diseño a precio de risa

A medida que transcurren las semanas es común observar cómo los fabricantes se van superando constantemente a sí mismos y también a las creaciones de la competencia, en muchas ocasiones centrándose en conseguir teléfonos de buen diseño y con atractivas características a un precio muy reducido. En el caso de Bluboo D1 está tendencia se lleva casi al extremo.

Bluboo D1 es un teléfono inteligente de gama de entrada que se presenta como una nueva forma de pensar este tipo de terminales asequibles, ya que por un precio por debajo de la línea de los 100 dólares se ofrece un diseño agradable, moderno y con buenos materiales, además de especificaciones distintivas como una doble cámara trasera.

Características de Bluboo D1

Bluboo D1
Diseño
Dimensiones 13.90 x 7.00 x 0.80 cm
Peso 120 gramos
Colores Negro, Dorado
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz
Tipo de SIM micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,0 pulgadas
Resolución 1280 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador 64bit MTK6580A 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM 2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución 8 MP + 2 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 2.600 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si
NFC No
Radio Si. Necesita auricular
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Diseño resistente y confortable

Bluboo D1

Bluboo D1 gana elegancia en su versión dorada

En primera instancia lo que intenta expresar este Smartphone a los usuarios que no quieren o pueden gastar grandes sumas de dinero es que no es necesario conformarse con terminales demasiado básicos, poco originales o con construcciones totalmente en plástico. Bluboo D1 ha logrado ingeniárselas para crear una carcasa única a base de aleación de aluminio que se agradece.

Además del buen estilo visual que refleja, la superficie del teléfono ha sido trabajada para ofrecer una sensación de comodidad y ergonomía al tenerlo entre manos, mientras que no faltan características de resistencia ante golpes y un sistema de anti-corrosión cuando hace contacto con el sudor de las manos.

Finalmente, el modelo puede conseguirse tanto en color negro como en azul o dorado y no se puede dejar de resaltar una función de software que es muy útil, y que a final de cuentas también repercute sobre su diseño: notificaciones vía luces LED. Sobre la zona inferior frontal no solo se presentan los tres botones capacitivos de Android, sino también un panel de iluminación en diferente colores que puede personalizarse para identificar notificaciones de determinas Apps.

Bluboo D1 posee unas dimensiones generales de 13.90 x 7.00 x 0.80 cm y un peso de 120 gramos.

Doble cámara trasera en un gama baja

Bluboo D1

Bluboo D1 posa sus cámaras por encima del lector de huellas

Como se mencionó al comienzo del análisis, elementos poco habituales en un equipo de estas características dicen presente. Lo más relevante es sin dudas su configuración de cámaras, ya que incluye en su cara trasera un sensor de 8 megapíxeles acompañado de uno secundario de 2 megapíxeles que se encarga de recopilar datos secundarios de las capturas para lograr mayor eficiencia. Como si esto fuera poco, un doble flash LED garantiza buena iluminación aun en situaciones de oscuridad.

Por delante, no hay grandes capacidades y solo se utiliza un sensor tradicional de 5 megapíxeles que puede lograr fotografías aceptables o videollamadas claras siempre que la iluminación natural acompañe. Para las “selfies” hay disponible un modo de belleza y un sistema de luz suave que utiliza el brillo un pequeño flash LED delantero para no encandilar la vista al estar tan cerca de la pantalla.

Rendimiento esperable

Ingresando en las especificaciones técnicas más clásicas se entiende perfectamente la esencia de Bluboo D1. Por ejemplo, su pantalla IPS es de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles con una terminación en curvada sobre sus laterales que se agradece, pues a simple vista da la sensación de eliminar sus biseles y expandir sus límites.

Por dentro, un procesador MediaTek MTK6580A de cuatro núcleos a 1,3 GHz, acompañado de una GPU Mali-400 MP, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD de hasta 128 GB, dan lo suficiente para actividades simples como navegación, mensajería y redes sociales, aunque no se recomienda ejecutar Apps muy exigentes, videojuegos potentes ni multitareas.

Por último, la batería tiene una capacidad de 2600 mAh que no debería alcanzar para demasiadas horas de autonomía si se le da un uso continuo, aunque tiene a su favor que la pantalla ni el hardware consumen tanta energía como en un terminal más potente, e incluso, su sistema operativo Android 7.0 Nougat posee mejoras sensibles en la gestión de la batería.

Detalles finales

Bluboo D1

Bluboo D1 es un Smartphone equilibrado y acorde a su precio

Para terminar con las características de Bluboo D1, sobre su cara trasera está disponible un sensor de huellas dactilares con funciones habituales, tales como recolección de cinco huellas diferentes, reconocimiento en 360º y velocidad de 0,1 segundo. En conectividad, no faltan Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS, aunque los interesados en tener acceso a redes móviles 4G LTE deberán decantarse por la versión superior, Bluboo D1 Pro.

En conclusión, se está ante un móvil actual con suficientes mejoras para ser considerado un terminal de gama baja destacado. También es muy fácil empentarlo con el modelo Bluboo Maya estrenado en 2016, pues muchos de sus componentes coinciden y solo varia el tamaño de su pantalla o que este solo posee una cámara trasera (aunque de más resolución).

Disponibilidad y precio de Bluboo D1

Para comprar el nuevo Bluboo D1 es posible conseguirlo en diferentes tiendas en línea a precios que coinciden en su mayoría. Por el momento, el mejor precio se obtiene en Gearbest y Aliexpress con envío gratuito, mientras que le sigue de cerca Tomtop y hasta la mundialmente reconocida Amazon posee unidades en stock para el territorio español.

PROS:
  • Diseño moderno y atractivo
  • Doble cámara trasera
  • Sensor de huellas y notificaciones LED

CONTRAS:
  • Conectividad LTE sobre presente en la versión Pro
  • Procesador Quad-Core

6.8 Puntaje total

Diseño
8
Rendimiento
6
Cámaras
7
Batería
6
Conectividad
7.5
Pantalla
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo