Bluboo D2, la gama baja se renueva y mantiene su doble cámara

Hace algunos meses se conocieron a los primeros teléfonos inteligentes de gama baja que se animaban a sumar la doble cámara trasera, una tendencia que inicialmente nació como componente “Premium”. Hoy esta decisión ya no es ninguna sorpresa y próximamente habrá más alternativas en el mercado, tal es el ejemplo de Bluboo D2.

Bluboo D2 es un Smartphone de gama de entrada que se explica como la continuación lógica del primer modelo que ya analizamos anteriormente. Su hardware mantiene prestaciones limitadas pero aceptables para los tiempos que corren, a la vez que la inclusión de un doble sensor trasero y una mejoría en la capacidad de su batería le permiten sobresalir.

Características de Bluboo D2

Bluboo D2
Diseño
Dimensiones
Peso
ColoresNegro, Azul, Blanco
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MT6580 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución5 MP + 2 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.150 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño diferente y único

Bluboo D2

Bluboo D2 tiene una versión en color azul

Si se recuerda al Bluboo D1 se podía mencionar un estilo elegante y de buena calidad que sin embargo era demasiado continuista para lo que se ha apreciado en los últimos años en esta industria. Aquí, para bien o mal se ha elegido un diseño propio que puede conseguirse en tres colores para su cara trasera, negro, blanco y azul.

La carcasa general de Bluboo D2 es de plástico y se siente muy bien al momento de tenerlo entre manos, mientras que en la zona superior trasera se ha incluido un panel con una terminación brillosa que fácilmente la diferencia del resto de la estructura y en donde se ubican sus cámaras y flash LED. Por delante hay que destacar que se consiguen biseles no demasiado grandes y su estética es aún más atractiva.

Especificaciones básicas

Bluboo D2

Así se muestran las cámaras traseras de Bluboo D2

Ingresando en el terreno de hardware, hay que tener en cuenta que su uso está pensado para tareas muy sencillas y poco exigentes. Por ejemplo, su pantalla de 5 pulgadas se queda en una resolución HD, mientras que su procesador es un MediaTek MT6580 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz.

Para fluidez, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible están disponibles, a la vez que su autonomía de batería sí promete unos mejores resultados al subir a una capacidad de 3150 mAh que debería ser más que suficiente para llegar al final del día aun con un uso continuo. Y es que ni su panel ni su rendimiento es lo suficiente alto como para consumir gran cantidad de energía.

Otros puntos favorables para la elección de Bluboo D2 está en su sistema operativo de fábrica Android 7.0 Nougat, mientras que la ya anunciada configuración de cámaras está basada en un sensor principal de 5 megapíxeles + 2 megapíxeles para recolección de datos secundarios, además de un sensor frontal de 2 megapíxeles interpolado a 5 MP.

Disponibilidad y precio de Bluboo D2

También es importante tener en cuenta la existencia de una versión Bluboo D2 Pro que sí incluirá conectividad a redes 4G LTE y otras mejoras como sus cámaras (5 MP para el frontal y 8 MP + 2 MP para el trasero).

PROS:

  • Doble cámara trasera
  • Buena capacidad de batería
  • Sistema operativo reciente

CONTRAS:

  • Pocas mejoras respecto a Bluboo D1
  • Sin conectividad 4G LTE

6.6 Puntaje total

Diseño
7
Conectividad
6
Rendimiento
6.5
Pantalla
6
Cámaras
7
Batería
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies