Bluboo D5, el nuevo móvil sin bordes que pretende destronar al Mi Mix 2

Hace unas semanas el fabricante chino Bluboo sorprendió a todos al presentar el Bluboo D5, que será su nuevo buque insignia de precio asequible y que saldrá a la venta a finales del mes de febrero según informaciones dadas por la propia empresa. Este nuevo smartphone contará con un diseño prácticamente sin biseles y muy similar al que posee el Xiaomi Mi Mix 2, por lo que algunos se atreven a llamarlo un clon de ese teléfono inteligente. Sin embargo, la principal diferencia del móvil de Bluboo con el de Xiaomi, será sin lugar a dudas su bajo precio de salida, por lo que a diferencia del segundo se podrá adquirir muy fácilmente por usuarios con un presupuesto limitado.

Por ahora, los detalles técnicos del Bluboo D5 aún no han sido totalmente revelados, por lo que hoy os quiero contar sobre los detalles que conocemos hasta ahora de este móvil. Lo que sí se sabe, es que su apariencia será fantástica y podría heredar muchos componentes internos vistos en otros modelos “clones” con que cuenta el fabricante, como el Bluboo S9.

Especificaciones técnicas del Bluboo D5

Bluboo D5
DISEÑO
Dimensiones
Peso
ColoresNegro, rojo y azul
RED
Tecnologías / Bandas
Tipo de SIM
PANTALLA
Tecnología de pantallaPantalla IPS LCD sin biseles (91% del frontal) en formato 18:9
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución
MultitouchSi
RENDIMIENTO
CPU
GPU
Memoria RAM
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad
Ranura SD
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 7.1  Nougat
CÁMARA
Marca y modelo
Resolución
Cámara secundaria
BATERÍA
Capacidad
Carga rápida
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga
USB OTG
Auriculares
CONECTIVIDAD
Wifi
Bluetooth
GPS
NFC
Radio
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Otras prestacionesLector de huellas dactilares en la parte posterior
Idioma Español

Diseño de biseles reducidos

Como se ha podido ver en las imágenes presentadas por la compañía, el nuevo Bluboo D5 gozará de un diseño sumamente elegante que prácticamente carecerá de biseles y cuya apariencia es más que similar a la que posee el Mi Mix 2, de Xiaomi. Recordemos que ese móvil posee una pantalla que ocupa casi la totalidad de la parte frontal a diferencia de la parte inferior que cuenta con un pequeño bisel. Este diseño es el que a simple vista se aprecia en el Bluboo D5, que además tendrá una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas que es fabricada por SHARP y que a pesar de ser más pequeña que la del dispositivo de Xiaomi, dispondrá de un ratio de aspecto 18:9, igual que la marca rival.

Bluboo D5

Aunque no se conocen más detalles de la pantalla, resulta difícil pensar que por el bajo costo que poseerá el Bluboo D5 este sea capaz de contar con una resolución full HD, sin embargo esperamos que finalmente cuando salga a la venta pueda ofrecer suficientes píxeles por pulgada como para disfrutar de contenidos multimedia con buena calidad y así aprovechar plenamente el amplio tamaño del panel de visualización. Dado el ratio de aspecto es probable que la pantalla finalmente ofrezca una resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles, ya que sería muy exagerado pensar que tendría una resolución Full HD+ (2160 x 1080p) igual que el Mi Mix 2 por tan reducido precio

Cuerpo de metal y escáner de huellas dactilares

Por su parte, el fabricante asegura que el Bluboo D5 poseerá una calidad de construcción a la altura de los móviles de gama alta gracias a su cuerpo completo fabricado en metal, aunque no sabemos si tendrá certificación a prueba de golpes y salpicaduras, o si el cristal será Gorilla Glass. Otro detalle que se ha podido apreciar en las fotografías es que contará con escáner de huellas dactilares, que se ubicará en la parte posterior del dispositivo justo bajo la cámara, al igual que en el Xiaomi Mi Mix 2.

Bluboo D5

En cuanto al sensor fotográfico del Bluboo D5, aún no se han revelado detalles, pero se rumorea que probablemente se trate de un sensor de al menos 8MP, y estaría acompañado por un flash led al igual que el teléfono de Xiaomi. Habría que esperar a que Bluboo libere más información para confirmar esto, así como para saber el fabricante de la cámara. También contará con una cámara frontal, que estaría ubicada en la parte baja del D5 y que por el bajo precio que costará el móvil podría tratarse de un sensor de sólo 5Mp.

Hardware y conectividad

Por otro lado, los componentes internos del Bluboo D5 aún son totalmente desconocidos, pero teniendo en cuenta que se trata de un móvil de gama de entrada cuyo precio rondará los 100 euros, no cabe la menor duda de que veremos un procesador Mediatek de entre 4-8 núcleos acompañado de no más de 3GB de memoria RAM y probablemente 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta SD hasta los 128Gb. De igual manera no se esperan muchas opciones de conectividad, probablemente soporte sólo redes móviles 3G, aunque sería una sorpresa si finalmente sale al mercado con soporte para LTE 4G. Aún queda esperar por ver si tendrá ranura para una o dos tarjetas SIM simultáneas.

Bluboo D5

Sistema operativo Android 7.1

Otro detalle que se sabe del Bluboo D5 es que vendrá de fábrica con el sistema operativo Android 7.1 Nougat, por lo que dependiendo de la cantidad de memoria RAM con que finalmente salga al mercado funcionará de manera fluida en toda clase de aplicaciones. Además, aún no hay información sobre si será o no actualizable a Android 8.0 Oreo, pero dado el bajo costo del teléfono inteligente y las limitaciones de hardware que probablemente poseerá no creo que finalmente se pueda actualizar a esta versión.

Disponibilidad y precio del Bluboo D5

Lamentablemente el Bluboo D5 aún no se encuentra disponible, así que si estáis interesados en conseguirlo tendréis que esperar hasta mediados de febrero de 2018, cuando se prevé que el teléfono inteligente salga a la venta. Apenas esté disponible os mantendremos actualizados con las mejores ofertas disponibles en nuestras tiendas de confianza, por lo que podéis seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter para estar al tanto de toda la información de este dispositivo.
PROS:
  • Biseles muy delgados
  • Pantalla grande
  • Precio asequible
CONTRAS:
  • Hardware de gama de entrada
  • Aún no se encuentra a la venta
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies