Bluboo Dual, teléfono con doble cámara

La empresa china Bluboo vuelve a la carga siguiendo la tendencia de los móviles con doble cámara. Así es Bluboo Dual, un phablet con pantalla de 5,5 pulgadas FHD del conocido fabricante Sharp y doble cámara trasera de 13 y 2 MP de la firma de Sony. Un terminal con especificaciones técnicas que no puede competir con otros teléfonos de cámara dual como el iPhone 7, ofrece esta posibilidad a un precio muy económico y con acabados de gran calidad (aluminio y cristal OGS 2.5D).

Bluboo Dual, lujo a precio low-cost

Bluboo Dual es un teléfono que llama la atención a primera vista. La marca ha optado por colocar una trasera de aleación de aluminio, mejorando las habituales terminaciones en policarbonato. La calidad de construcción también se hace notar en las dimensiones del teléfono, un cuerpo unibody de tan solo 8 mm de grosor. Bluboo Dual es cómodo de sujetar por el diseño curvo de la parte trasera y está disponible en 3 colores, oro, negro y en oro rosa. Pero no nos olvidamos del sensor de huellas dactilares con desbloqueo en 0,1 s y hasta 5 perfiles.

Bluboo Dual

Cuerpo unibody de escaso grosor y en aluminio

El frontal cuenta con la generosa panel de 5,5 pulgadas del fabricante Sharp con una resolución Full HD. Cubierto con un cristal OGS para un laminado de menor espesor y con terminaciones curvas 2.5D. Este cristal permite el uso del teléfono con las manos mojadas e incluso guantes. También presentan los sensores de proximidad e iluminación junto con un LED para nuestras notificaciones. En el lateral encontramos la bandeja para tarjetas en 2 configuraciones: MicroSIM o nanoSIM + microSD.

Bluboo Dual

Conexiones y botones del Bluboo Dual

Especificaciones y rendimiento del Bluboo Dual

Bonito por fuera, ¿y por dentro?. Bluboo Dual cuenta con el SoC MediaTek MT6737T, compuesto por 4 núcleos Cortex A-53@ 1,5 GHz y una GPU Mali-T720 MP2 @600 MHz. No os vamos a engañar, son cifras que poco tienen aportar al panorama actual, pero suficientes para la mayoría de las aplicaciones y multitud de videojuegos. Además, sus 2 GB de memoria RAM sirven de apoyo en las tareas más pesadas para el teléfono. La capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB ampliable con el uso de tarjeta microSD de hasta 256 GB. Sistema operativo Android 6.0 con algunas herramientas como la captura por gestos en pantalla.

Bluboo Dual

Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD

En cuanto a la conectividad, Bluboo Dual ofrece soporte para la red 4G LTE y WiFi 802.11 b/g/n. A través del conector MicroUSB suministramos energía a la batería integrada de 3.000 mAh de la casa Sony, pero también acceso a los contenidos de un dispositivo de almacenamiento con la conectividad OTG. Una cifra que se queda por debajo de los 4.200 mAh del Bluboo Maya Max. Para no perder el rumbo en estas fechas, nada mejor que usar el GPS con A-GPS y GLONASS.

Teléfono con doble cámara

Para los adictos a las fotografías, Bluboo Dual es un teléfono con el que “jugar”. El apartado fotográfico es la principal seña de identidad del teléfono. Contamos con dos sensores y dos ópticas para la parte trasera y flash LED para foto y vídeo. Ambos sensores son del fabricante Sony, uno de ellos IMX135 de 13 MP con una apertura f/2.0 para las imágenes estáticas y el segundo sensor de 2 MP para detalles del fondo. Una vez realizada la captura, el software de la cámara aúna ambas tomas en una sola fotografía. Ésto permite jugar con los desenfoques y las luces, dando una mayor calidad y profundidad a nuestras fotografías.

La cámara delantera también recibe un sensor de calidad, concretamente uno de 8 MP para unos selfies y vídeos ricos en detalles. Tanto las cámaras traseras como la delantera se ven beneficiadas del software incorporado con modo belleza, captura HDR y multitud de ajustes. El enfoque es automático pero también de forma manual hacia un punto escogido.

Disponibilidad y precio del Bluboo Dual

Una de las últimas novedades del fabricante y encima a un gran precio. Aunque el rendimiento técnico está a la altura de teléfonos de gama de entrada del pasado año, el potencial de la cámara dual y la pantalla, son los dos principales motivos de peso para su adquisición. Aunque quizás su ajustado precio también sea otro motivo. Este teléfono con doble cámara Bluboo Dual está disponible en Aliexpress muy barato y disponible en 3 colores. Si no te llega a tu presupuesto, también puedes hacerte con él a través de GearBest más barato todavía. Y si lo quieres “regalado” en TomTop también está disponible con envío gratuito.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies