Bluboo Edge, ¿quieres gastar poco en tu nuevo smartphone?

Cuando se desarrollan artículos sobre dispositivos móviles de origen chino casi siempre suele destacarse la intención de los desarrolladores en darle relevancia a la relación precio-especificaciones. Y es que a excepción de los principales fabricantes del mercado, casi todos se centran en competir dentro de una gama de entrada y media. Sin dudas este también es el caso del nuevo Bluboo Edge.

Bluboo Edge es un teléfono de gama baja que resalta como parte del catálogo de uno de los principales fabricantes de 2016, entre los que cuenta con nombres como el Bluboo Maya. Si bien se trata de un terminal para usuarios que no quieren sobrepasar por mucho la barrera mínima de los 100 euros, por muy poco es capaz de ofrecer buenos resultados en cuanto a diseño y algunas especificaciones de calidad.

Características de Bluboo Edge

Bluboo Edge
Diseño
Dimensiones15,10 x 7,20 x 0,86 cm
Peso203 gramos
ColoresNegro, dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/2100MHz – 4G: LTE FDD-800//1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6737 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad2.600 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Buenas líneas de diseño

Bluboo Edge

Bluboo Edge posee un atractivo diseño

Lo primero que vale la pena resaltar en este teléfono se encuentra en su diseño, y es que sin ser extremadamente innovador tampoco cae en un estilo similar al resto de las propuestas del mercado. La clave está en el uso de unas líneas curvas a lo largo de toda su estructura que lo hacen cómodo de manejar a pesar de sus dimensiones elevadas.

Teniendo en cuenta su pantalla de 5,5 pulgadas, el tamaño de 15,10 x 7,20 x 0,86 cm y el peso de 203 gramos son totalmente aceptables. Asimismo, los bordes laterales gozan de un refuerzo en aluminio que lo hacen muy resistente ante los típicos golpes, mientras que sus marcos (laterales como superior e inferior) se reducen para aprovechar al máximo la superficie total.

Por último, es importante remarcar que los usuarios pueden adquirir el Bluboo Edge en color negro (brillante) como así también en una variante dorada.

Pantalla de buena calidad

Bluboo Edge

Bluboo Edge utiliza pantalla de Sharp

Para saber a ciencia cierta qué tan buena es una pantalla de un Smartphone, lo primero que se debe conocer es quién es el fabricante que se ha encargado de su fabricación. En esta oportunidad el elegido es Sharp, sin dudas una de las marcas líderes del sector.

Con un panel IPS de 5,5 pulgadas, la misma goza de una resolución de 1280 x 720 píxeles (el estándar en la gama de entrada) y un soporte capacitivo para cinco puntos. Incluso, se ha adicionado la tecnología Corning Gorilla Glass 4 para también sumar resistencia en su cara frontal y su esencia curvada sobre los costados le permite conseguir muy buenos ángulos de visión.

Especificaciones generales

Bluboo Edge

Bluboo Edge suma lector de huellas frontal

Para completar lo que tiene para ofrecer el Bluboo Edge se debe comenzar por un procesador MediaTek MTK6737 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, GPU Mali-T720, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD de hasta 256 GB.

En cuanto a cámaras, otro fabricante de peso como Sony se hace presente con un sensor principal de 8 megapíxeles (interpolado a 13 MP) con flash LED y autofocus, sensor frontal de 5 megapíxeles (interpolado a 8 MP), mientras que no falta una batería de 2600 mAh, sistema operativo Android 6.0 Marshmallow de fábrica y soporte para redes 4G LTE.

Como se puede ver en las imágenes, el sensor de huellas dactilares también dice presente sobre el botón “Home” y cuenta con las especificaciones tradicionales, es decir reconocimiento en 360º, velocidad de 0.1 segundo, guardado de hasta cinco huellas distintas y personalización para funciones inteligentes.

Precio y disponibilidad de Bluboo Edge

Para comprar el nuevo Bluboo Edge es viable aprovechar por el resto de noviembre su periodo de pre-venta en reconocidas tiendas en línea como Gearbest, la cual ha publicado una oferta que no podemos perdernos que reduce su precio hasta casi un 40%.

PROS:

  • Diseño atractivo
  • Sensor de huellas dactilares
  • Pantalla de calidad

CONTRAS:

  • Modelo de procesador antiguo

6.5 Puntaje total

6.2Puntaje de experto
Diseño
7
Pantalla
6.5
Cámaras
6
Conectividad
6
Batería
6
Rendimiento
5.5
6.7Puntuacion del usuario
Diseño
9
Pantalla
7.5
Cámaras
6.5
Conectividad
6.5
Batería
5.5
Rendimiento
5.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 3.75
    Diseño
    90
    Pantalla
    80
    Cámaras
    70
    Conectividad
    80
    Batería
    60
    Rendimiento
    70

    es un buen eligido

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. 3
    Diseño
    90
    Pantalla
    70
    Cámaras
    60
    Conectividad
    50
    Batería
    50
    Rendimiento
    40

    good phone

    + PROS: diseño, pantalla, camara
    - CONS: bateria, rendimiento
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  3. Menuda pintaza tiene. Bluboo cada vez tiene mejor pinta. Seguiré de cerca este Edge

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies