Bluboo Maya: una phablet básica con buena fotografía.

A finales de marzo os dimos a conocer el Bluboo Picasso, un terminal de 5 pulgadas que nos gustó bastante gracias a sus 2 GB de RAM, un diseño original y atractivo y dos cámaras bastante decentes. Ahora Bluboo Mobile ha anunciado una phablet de prestaciones similares pero que llega con un apartado fotográfico mejorado, su nombre es Bluboo Maya y debe su nombre al patrón de efecto diamante que tanto caracteriza a su hermano de 5 pulgadas.

Mismo procesador, pero más pantalla y batería.

Bluboo MayaEl diseño utilizado en el Bluboo Maya es muy similar al del Picasso, donde suponemos que continua el chasis de Zinc y se repiten el borde metálico y la trasera 2.5D de policarbonato con efecto diamante que varía su color según le de la luz.

En el apartado de hardware, la pantalla IPS LCD crece hasta las 5.5 pulgadas, pero manteniendo la resolución HD, algo que ayudará a mantener un precio bajo pero que nos deja con una densidad de pantalla algo inferior a los 300ppp.

Contamos con el mismo procesador, un humilde SoC MTK6580 (4 núcleos Cortex A-7 funcionando a 1,3GHz y una GPU Mali-400 MP2@500 MHz) y los ya mencionados 2 GB de memoria RAM. La memoria interna sigue siendo de 16 GB ampliables mediante tarjeta Micro-SD hasta los 128 GB (64 en el Picasoo); mientras que la batería crece hasta los 3000 mAh para adaptarse al nuevo tamaño de pantalla. Aunque no es una de las baterías de mayor capacidad del mercado, la resolución de la pantalla y el bajo consumo del procesador deberían permitirnos llegar al final de la jornada sin problemas.

13 megapíxeles y una app especial para selfies en el Bluboo Maya.

Bluboo Maya

13 MP para la cámara del Bluboo Maya, nada mal para un terminal básico.

El Bluboo Picasso tiene un precio que ronda los 60 euros y aún así ofrece dos cámaras idénticas de 8 megapíxeles, algo bastante decente para la trasera y por encima de la media para la delantera; pero en este caso Bluboo ha deicidio sacar pecho y presumir de colocar un sensor de 13 MP en la cámara trasera, un sensor que estaría además firmado por Sony. Por desgracia, no han querido dar más detalles del modelo  elegido, por lo que aunque podemos dar por sentado que tendrá cierta calidad, podría tratarse de un modelo antiguo de prestaciones muy básicas. Para la cámara delantera siguen integrando 8MP, aunque en este caso no contaremos con flash delantero, un recorte que le quita al Bluboo Maya la etiqueta de “smartphone para selfies”.

Con la intención de mejorar un poco más nuestras fotografías, Bluboo ha integrado una aplicación denominada Beautysnap y que incluye interesantes funciones como “efecto belleza o beatuty face”, temporizador y captura por detección de sonrisas o “gesto V” (hacer el signo de la victoria con los dedos) o la posibilidad de añadir distintos elementos a la fotografía como otros ojos, labios o nariz (tipo Masquerade); todo ello con una interfaz intuitiva y que facilita la edición de nuestras fotos favoritas.

El Bluboo Maya será el primer terminal de la compañía en integrar Android 6.0 Marshmallow y será presentado oficialmente este mes de junio a un precio aún desconocido, pero que debería ser similar o ligeramente superior al de su hermano de 5 pulgadas. Actualizaremos la información cuando esté disponible.

5 Comentarios
  1. Muy buena serie de telefonos estos Maya de Bluboo. El Maya y el Maya Max muy recomendados.

  2. Esta muy bien el teléfono!!

  3. Se podrán conseguir algunas unidades del Maya a 9.99$ con un sorteo y habrá ventas flash a 69.99$ mientras que el precio original son 99.99$.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies