Bluboo Maya Max, móviles de 6 pulgadas que pisan fuerte

Una de las razones por las que el mercado de las tablets se ha derrumbado en los últimos años consiste en la aparición de las denominadas phablets, teléfonos con pantallas de gran tamaño que muchos prefieren a pesar de la reducción en la comodidad de manejo. Por suerte, los últimos lanzamientos ya no solo se centran en la gama alta y también aportan opciones para menores posibilidades adquisitivas, tal es el caso de Bluboo Maya Max.

Bluboo Maya Max es un phablet de gama media con características, tanto internas como externas, que lo dotan de un estilo “Premium” que muchos usuarios sabrán apreciar, más aun cuando se trata de un equipo que ni siquiera llega a los 130 euros. Uno de sus puntos más relevantes consiste en el uso de hardware provisto por las empresas más populares y confiables de la industria.

Características de Bluboo Maya Max

Bluboo Maya Max
Diseño
Dimensiones16.22 x 8.18 x 0.90 cm
Peso211 gramos
ColoresNegro, dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/2100MHz – 4G: LTE FDD- 800/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaJDI Display Capacitiva
Dimensión6,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6750 1,5 GHz, Octa Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad4.200 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Diseño digno de envidia

Bluboo Maya Max

Bluboo Maya Max tiene botón de silencio

Memoria USB

En primera instancia no se puede dejar de lado el diseño de Bluboo Maya Max, pues palabras como exquisito o elegante lo retratan a la perfección. La clave se encuentra en el uso de una aleación de aluminio creada especialmente para la ocasión que lo hace tan atractivo a primera vista como resistente a golpes y corrosión.

Por otra parte, los bordes metálicos son muy importantes debido a que esta suele ser la zona que más sufre a la hora de caídas, mientras que la parte trasera es incapaz de marcar rayones o desperfectos típicos cuando se lo lleva en el bolsillo junto con otros elementos.

Por último, un detalle que a muchos usuarios puede gustarle radica en la inclusión de un botón lateral extra que con solo moverse hacia abajo activa automáticamente el modo silencio para llamadas, mensajes o notificaciones que lleguen al móvil.

Bluboo Maya Max posee dimensiones de 16.22 x 8.18 x 0.90 cm y peso total de 211 gramos, mientras que actualmente puede conseguirse en colores negro como dorado.

Pantalla con tecnología especial

Bluboo Maya Max

Bluboo Maya Max posee marcos muy reducidos

Como adelantamos al comienzo del artículo, grandes fabricantes de componentes han aportado para la creación del Bluboo Maya Max, tal es el caso de la firma japonesa Sharp para lo que corresponde a su pantalla. El resultado es un panel de 6 pulgadas y resolución HD que trae consigo una tecnología diferente al resto.

Denominada como JDI Display, sus responsables aseguran que goza de mayores niveles de brillo, representación de colores y definición, todo ello además de generar un menor consumo de energía en comparación con las pantallas tradicionales del mercado. Incluso, a la hora de entrar en contacto con ella se puede apreciar una superficie más suave, delicada y sensitiva que al final del día se termina agradeciendo.

Aunque no se trate específicamente de una característica de la pantalla sino más bien de software, en este apartado vale detallar la inclusión de una función para “una sola mano”, lo que significa que la interfaz de Android reduce su tamaño para no ocupar todas las 6 pulgadas y así acomodar la experiencia a un teléfono.

Especificaciones más que aceptables

Como lo ya lo adelantamos tiempo atrás, Bluboo Maya Max se convierte en uno de varios móviles de 6 pulgadas en 2016 que optan por especificaciones de gama media-alta que a la gran mayoría de los usuarios alcanza para garantizarse un rendimiento óptimo en cualquier actividad o App que deseen ejecutar.

De parte de MediaTek, el procesador MT6750 es el elegido para esta ocasión, el cual está conformado por un total de ocho núcleos funcionando a una frecuencia de 1,5 GHz. Asimismo, la GPU que lo acompaña es una Mali-T860, mientras que de Samsung el aporte consiste en una memoria RAM de 3 GB y espacio de almacenamiento interno de 32 GB (expandible vía microSD de hasta 64 GB).

Para completar el panorama, Sony se encarga de la batería Ion-Litio de 4200 mAh que promete un 15% de mayor autonomía en comparación con otros componentes de la misma capacidad. Tampoco falta un sistema de carga rápida que con solo 5 minutos conectado provee energía para un llamada de dos horas de duración.

Cámaras y sensor de huellas

Bluboo Maya Max

Bluboo Maya Max posee cámaras de parte de Sony

Sony también tiene injerencia de gran importancia a la hora de incorporar el apartado de cámaras, pues su sensor IMX214 ha sido el optado para conseguir capturas de gran calidad. Así, los usuarios tienen a mano imágenes resultantes de 13 megapíxeles con flash LED, apertura f/2.0 y autofocus sobre la zona trasera.

Por delante, el sensor tiene una calidad nativa de 5 megapíxeles que puede interpolarse hasta los 8 megapíxeles para conseguir buenas selfies (siempre y cuando la disponibilidad de luz acompañe).

Como detalles que le posibilitan superar a otros móviles de 6 pulgadas con especificaciones similares, tales como Cubot Max, se debe recordar que se ha añadido un sensor de huellas dactilares por detrás que tiene la capacidad de reconocer el dedo del usuario en 360º con una rapidez de 0,1 segundo.

Detalles finales

Si todo esto no es suficiente para estar interesado en Bluboo Maya Max, los amantes de la música tienen a disposición la inclusión de un sistema HiFi que es capaz de reproducir fidedignamente el audio, con un amplio espectro de las frecuencias y eliminando el ruido generado en volúmenes altos. Incluso, si no hay auriculares a mano también su parlante NXP se encarga de controlar las vibraciones para mantener una buena calidad de reproducción.

Para terminar, Foxconn ha incluido un puerto USB-C reversible en la parte inferior del phablet y no faltan las conectividades del momento, es decir Bluetooth 4.0, GPS y redes móviles 4G LTE.

Precio y disponibilidad de Bluboo Maya Max

Para comprar Bluboo Maya Max es posible encontrarlo a muy buen precio en algunas tiendas en línea, tal es el caso de Gearbest que lo comercializa con un descuento del 55% por estos días que lo hace bajar hasta los 127 euros con envío gratuito incluido.

Te invitamos a echarle un ojo también a la review que te preparamos del Bluboo Maya, teléfono que hemos podido probar y que nos ha dejado satisfechos.

PROS:
  • Diseño de primera categoría
  • relación precio-especificaciones
  • Detalles extra como sistema de audio, sensor de huellas y puerto USB-C

CONTRAS:
  • Resolución de pantalla podría ser mejor

8.1 Puntaje total

7.8Puntaje de experto
Pantalla
7.5
Diseño
8.5
Conectividad
8
Cámaras
7.5
Batería
7.5
Rendimiento
7.5
8.3Puntuacion del usuario
Pantalla
8
Diseño
7
Conectividad
9
Cámaras
8
Batería
9
Rendimiento
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Para quien esté buscando un smartphone de 6″ más asequible yo recomiendo el T1 Plus Kratos de vkworld, tiene mucha batería, buen diseño y detalles de gamas mas altas como giroscopio.

    • 4.15
      Pantalla
      80
      Diseño
      70
      Conectividad
      90
      Cámaras
      80
      Batería
      90
      Rendimiento
      90

      Bluboo Maya Max cuenta con el procesador MTK6750 de ocho núcleos, 3+32gb, cual es mejor?

      Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies