Bluboo Picasso: De lo mejor que puedes comprar por 63 euros. (Actualizado)

Actualización: si quieres saber cuan resistente puede ser este smartphone, no dejes de hacer clic aquí.

Durante el pasado MWC 2016 tuvimos ocasión de pasarnos por el stand de Bluboo, donde pudimos ver las diferentes propuestas que tenían preparadas para este 2016 en el mercado de los smartwatchs y los smartphones. Uno de los smartphones que más llamó nuestra atención fue el Bluboo Picasso, ya que según los responsable de la marca, iba a ser lanzado a un precio sumamente atractivo. Desde Bluboo han cumplido su palabra, y ya tenemos a este pequeñín disponible por poco más de 60 euros.

Bluboo Picasso: smartphone básico pero atractivo a la vista.

Gizlogic_Bluboo Picasso(6)Lo primero que llama la atención del Bluboo Picasso es que se trata de un terminal que se siente robusto en la mano. A pesar de su reducido precio, tenemos un chasis fabricado en Zinc y un borde de metal pulido que le hace parecer un smartphone más caro de lo que es. Aunque la trasera es de policarbonato, la gente de Bluboo la ha creado con un efecto “diamante estereoscópico” que además incorpora una textura rallada que facilita el agarre. Y hablando de agarre, tenemos una parte trasera con efecto curvado 2.5D que contribuye aún mas a una cómoda sujeción. Si vemos el terminal de lado, la verdad es que un smartphone muy atractivo.

Un buen aspecto también para el frontal del Bluboo Picasso, donde nos encontramos con un diseño muy limpio, que carece botones físicos y donde el ratio de pantalla se ha ajustado hasta un impresionante 80%. La gente de Bluboo ha colocado tanto los botones de audio como de encendido en el lateral derecho, pues según ellos, se facilita el uso del terminal con una sola mano, algo importante en un terminal de dimensiones compactas. A continuación, unas cuantas fotos del diseño.

Gizlogic_Bluboo Picasso (9) Gizlogic_Bluboo Picasso (12) Gizlogic_Bluboo Picasso (13)Rendimiento muy ajustado, pero una buena cámara para selfies.

Gizlogic_Bluboo Picasso (4)Pasando al apartado de hardware nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280*720 píxeles, que cobra vida por un humilde SoC Mediatek MTK6580 compuesto por 4 núcleos Cortex A-7 funcionando a 1,3GHz y una GPU Mali-400 MP2@500 MHz.

En contra de lo que suele ocurrir en un terminal de estas prestaciones, tendremos a nuestra disposición 2 GB de memoria RAM que harán que el terminal vaya un poco menos justo de rendimiento cuando abramos varias aplicaciones a la vez. Es bueno ver que los 2 GB de memoria RAM empiezan a aparecer en smartphones de bajo coste, algo que Android reclamaba a gritos desde hace tiempo por mucho que digan que 1 GB es el mínimo necesario. Los que hayan sido usuarios de un Motorola Moto G de primera generación, seguro que estarán de acuerdo conmigo. Como almacenamiento tenemos otros inesperados 16 GB ampliables mediante tarjeta Micro-SD hasta los 64 GB.

Otro apartado que también sorprende y para bien es el fotográfico, ya que no es solo  que tengamos 8 megapíxeles en el sensor trasero, cuando uno podría esperar 5 MP con facilidad, es que tenemos otros 8 megapíxeles en el sensor delantero que además cuenta con flash led. Creo que no conocemos ningún otro smartphone por debajo de los 100 euros que tenga una cámara delantera con estas prestaciones. Ideal para selfies, una cualidad que Bluboo se encarga de promocionar.

Gizlogic_Bluboo Picasso (15)

Cámara delantera de 8 Mpx con flash led en un terminal de 63 euros. Bien por Bluboo.

Completan las especificaciones del Bluboo Picasso una conectividad compuesta por soporte para redes 3G (850/900/1800/1900MHz GSM (2G) y 850/2100MHz en WCDMA), Bluetooth 4.0 y Dual-SIM. No tenemos soporte para redes 4G, pero es el sacrificio a hacer por un precio de derribo. El Bluboo Picasoo tiene una batería de 2500 mAh, bastante buena teniendo en cuenta el bajo consumo del procesador y la resolución y dimensiones de la pantalla. Además, otro punto a su favor, aunque viene con Android 5.1 Lollipop, Bluboo ha prometido que lo actualizaran a Android 6.0, ya podían aprender otras marcas de renombre, y no mire a nadie.

El Bluboo Picasoo está disponible por 63 euros (por si no lo habíamos dicho ya) en Gearbest. A falta de saber si este smartphone llega con defectos de envergadura o no, creemos que es difícil pedir más por este precio, y eso que con el UMI Rome X ya estaba el listón muy alto…

Actualización: Nuevo vídeo del Bluboo Picasso, donde podemos ver la fluidez general del terminal y el funcionamiento de la cámara delantera:

2 Comentarios
  1. El blackview a8 max vale 75€ y 2 gb de ram, android 6.0 perfecto.

  2. Ahora ya van a sacar el Bluboo Maya, que será muy asequible y con un diseño muy bonito.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies