Bluboo U Watch, el reloj con cristal 2.5D y precio de risa

Si tuviéramos que elaborar una lista con nombres de smartwatch chino, probablemente no terminaríamos nunca y aún así se nos quedaría alguno en el tintero. Los fabricantes chinos han dado el salto y ya no solo fabrican smartphones, ahora también se atreven con los wearables y todo lo que se les ponga por delante.

A pesar de que la lista es casi infinita, en Gizlogic solo te hablamos de aquellos que realmente merecen la pena. Marcas como Ulefone, No1, Zeblaze o Bluboo, el protagonista de nuestra review de hoy.

Concretamente te vamos a hablar del Bluboo U Watch, un smartwatch barato que no solo nos seduce por su precio, también por sus posibilidades y su buena autonomía.

Diseño del Bluboo U Watch

Bluboo U Watch

El Bluboo U Watch tiene un diseño demasiado tradicional

La primera en la frente. El Bluboo U Watch no es especialmente atractivo a simple vista, aunque lo compensa con el resto de sus cualidades. Vemos un gran parecido estético con el Ulefone uWear, de hecho sus materiales son los mismos (correa de fluoroelastómetro y partes metálicas de aluminio). Ambos tienen una pantalla rectangular, si bien es cierto que guardan un cierto parecido con el Apple Watch, en este caso los de Cupertino han sabido desarrollar bastante mejor la idea y el Bluboo U Watch se queda a años luz de distancia.

En un primer vistazo nos puede parecer el típico reloj de nuestro abuelo renovado y adaptado a los nuevos tiempos. El diseño es bastante flojo pero no quita que sea un smartwatch cómodo de llevar en la muñeca y con una pantalla con las mismas dimensiones que la mayoría de los relojes inteligentes actuales: 1.44 pulgadas. Flaquea, eso sí, en la resolución, quedando a la mitad de otros con tan solo 128 x 128 píxeles, aunque bien es cierto que en una pantalla tan pequeña la resolución debería ser uno de los aspectos por el que menos preocuparnos. Como punto positivo, el cristal 2.5D que tanto estamos viendo últimamente en los teléfonos, llega ahora también a los relojes.

Está disponible en tres colores: negro, plata y oro, aunque es cierto que los dos últimos tiran más al amarillo y al marrón que al nombre del color que se les ha adjudicado.

Bluboo U Watch

Colores del Bluboo U Watch

En el lateral derecho se ubica un pequeño botón que hace las veces de rueda, mientras que en el lateral izquierdo se encuentra la ranura para cargar el dispositivo.

En definitiva, un smartwatch chino cuyo diseño no será especialmente atractivo entre el público más joven pero que encierran otros puntos positivos que veremos a continuación y gracias a los cuales está teniendo bastante éxito en ventas.

Especificaciones del Bluboo U Watch

  • Pantalla: 1.44 pulgadas TFT con resolución 128 x 128 píxeles
  • Procesador: MTK2501
  • Memoria RAM: 24 MB
  • Memoria interna: 32 MB
  • Conectividad: Bluetooth 4.0
  • Certificado IP65
  • Funciones: Marcación, agenda de contactos, recordatorio de llamadas y mensajes, alarma, control remoto de música y cámara, notificaciones, monitorización del sueño, podómetro y recordatorio de sedentarismo.
  • Compatibilidad: iOS 5.0 y Android
  • Batería: 350 mAh
  • Autonomía: Hasta 72 horas en standby
  • Materiales: Fluoroelastómetro y aluminio
  • Colores: Negro, oro y plata
  • Dimensiones: 25 x 3.8 x 1 cm
  • Peso: 43 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Bluboo U Watch, 1 x Cable USB, 1 x Manual en inglés y chino
Bluboo U Watch

Bluboo U Watch tiene una relación calidad precio espectacular

¿Qué nos ofrece este smartwatch barato?

Este smartwatch chino tiene unas características técnicas bastante humildes pero cuando llegues al apartado del precio lo entenderás. No se puede pedir más por tan poco dinero y lo cierto es que atendiendo a este criterio, su relación calidad precio es más que buena.

Entre las cualidades que más nos han gustado del Bluboo U Watch destacamos su certificado IP65, un básico que nunca debemos olvidar en estos dispositivos para poder mojarlo sin miedo (antes de que te lances a bucear con él, recuerda que mojar no es lo mismo que sumergir) y la conectividad Bluetooth 4.0 que nos ayuda a ahorrar energía gracias al bajo consumo de esta versión.

Entre las tareas que podemos hacer con el Bluboo U Watch, a pesar de su bajo precio no se deja nada en el tintero:

Bluboo U Watch

Funciones del Bluboo U Watch

Con este smartwatch chino en la muñeca podemos monitorizar nuestra actividad física gracias al podómetro incluido y recibir alertas si pasamos demasiado tiempo sin cumplir nuestros objetivos. La monitorización del sueño es otro básico que se puso de moda con las smartbands y ya lo llevan incluido todos los wearables. Notificaciones, control remoto de cámara y música y alarma son otras de sus funciones.

Hay una tarea en la que no solemos extendernos mucho cuando hablamos de un reloj pero no por ello merece restarle importancia. La función antipérdida, muy práctica para ayudarnos a encontrar nuestro teléfono si no sabemos dónde lo hemos dejado.

Su autonomía. su gran punto fuerte

Pero probablemente la mejor característica del Bluboo U Watch es su autonomía, superior a otros relojes que ya hablamos analizado con anterioridad. El fabricante nos promete hasta 3 días de batería en modo stand by o con un perfil de uso bajo, en cualquier caso, si le damos mucha caña a nuestros wearables podremos aguantar el día entero sin ningún problema y cargarlo por la noche para tenerlo listo al día siguiente.

Bluboo U Watch

La batería es uno de los puntos a favor del Bluboo U Watch

Bluboo U Watch VS Ulefone uWear, guerra entre smartwatches chinos

Hemos mencionado al principio de esta opinión el parecido estético entre el Bluboo U Watch y el Ulefone uWear. Pero sus semejanzas van más allá: conectividad, compatibilidad con otros dispositivos, funciones, certificado IP65 y memoria interna, entre otros.

El Ulefone uWear gana con una memoria RAM ligeramente superior, mientras que el Bluboo U Watch sorprende con una capacidad de la batería mayor (220 mAh frente a 350 mAh).

Bluboo U Watch

Aunque el parecido estético es bastante grande, Ulefone uWear ha conseguido un diseño más bonito

Precio y disponibilidad

Una vez más, Gearbest es nuestro enlace de compra preferido. El precio habitual del Bluboo U Watch es de 29.99 dólares, pero gracias al cupón BUWATCH con vigencia del 7 al 15 de diciembre podremos conseguirlo por $24.99.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies