Bluboo X9, nuevo 5 pulgadas con 3 GB de RAM

Bluboo forma ya parte de las marcas de móviles chinos 4G más conocidos. No en vano, tiene en su haber una colección bastante amplia de lanzamientos que nos han dejado impresiones muy positivas y precios anticrisis.

Otro ejemplo más de ello es el Bluboo X9, un smartphone de 5 pulgadas con un interior más que interesante: 3 GB de memoria RAM, ocho núcleos, Android 5.1…

Diseño del Bluboo X9

El Bluboo X9 es uno de esos smartphones que, a pesar de no ser demasiado originales y seguir el mismo esquema que tanto se repite en este tipo de aparatos, tiene algo especial, un aire renovado que ha conseguido atraer miradas sin tomar riesgos, sin salirse del camino. Y aunque nunca llueve a gusto de todos, estamos casi seguros de que el Bluboo X9 lo ha conseguido.

Bluboo X9

Diferentes vistas del Bluboo X9

Encontramos en él a un terminal de 5 pulgadas con un pequeño margen en la parte superior e inferior y un botón físico que hace las veces de Home. Sus bordes son redondeados gracias al cristal 2.5D que tanto se está utilizando últimamente y a un marco de metal que nos deja la sensación de estar ante un teléfono de gama superior. Pero quizás lo que más llama la atención es la parte trasera, donde el Bluboo X9 pierde sus curvas y deja paso a una carcasa en la que la cámara y el botón trasero toman el protagonismo absoluto.

bluboo x9

El espacio reservado para cámara, flash y botón trasero centran toda la atención de la parte trasera

Gracias a este botón trasero podremos medirnos las pulsaciones o tomar atajos en nuestras tareas con el Bluboo X9.

Especificaciones del Bluboo X9

  • Pantalla: 5 pulgadas IPS con resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
  • Procesador: MTK6753 octa core a 1.3 GHz
  • GPU: Mali T-720
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB, ampliable 32 GB extras por microSD
  • Cámara trasera: 13 MP
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Conectividad: WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, 4G (GSM 850/900/2100 MHz; WCDMA 850/900/2100 MHz; LTE 800/1800/2100/2600 MHz)
  • Sistema operativo: Android 5.1
  • Dual SIM: Sí (1 x SIM, 1 x micro SIM)
  • Sensores: Sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, sensor de gravedad
  • Batería: 2.500 mAh
  • Dimensiones: 145 x 71.5 x 7.9 mm
  • Peso: 166 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Bluboo Xtouch, 1 x Batería, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual en inglés

3 GB de RAM, 13 MP, 4G… motivos para apostar por él

Acostumbrados a analizar decenas de smartphones, es posible que a veces nos podamos sentir perdidos entre la multitud y que veamos a todos prácticamente iguales si queremos cambiar de teléfono. ¿Qué es lo que más destaca del Bluboo X9?

Bluboo X9

El Bluboo X9 nos regala buen rendimiento y capacidad multimedia

Bajo mi punto de vista, el fabricante ha apostado por una combinación de elementos muy acertados. Tenemos ante nosotros un teléfono potente pero sin pretensiones de gama alta, lo que le hace olvidar características que no son necesarias en este tipo de terminales. Todo lo que vemos en el Bluboo X9 está ahí por algo.

Nos ha gustado su MTK6753 de ocho núcleos, un procesador que ya hemos visto muy a menudo y que siempre es garantía de un buen hacer. La combinación de una gráfica Mali T-720 con los 3 GB de memoria RAM nos permiten utilizar el móvil también como videoconsola portátil y jugar a nuestros títulos preferidos del Play Store allá donde estemos, sin problemas de cuelgues o lentitud.

La pantalla Full HD muestra un comportamiento a la altura de la gama media china. Al sol nos puede costar un poco más verla, pero en ambientes de luz adecuada la calidad de imagen es fantástica. Lo mismo ocurre con la lente de la cámara trasera, sus 13 MP firmados por Omnivision (otro habitual en los móviles chinos 2016) quizás no están a la altura de las mejores, pero en buenas condiciones de iluminación no se les puede poner ningún pero.

La conectividad 4G, el WiFi a/b/g/n y Android 5.1 son otros de los puntos a favor de un gama media que juega a ser simplemente eso y que lo hace realmente bien.

¿Bluboo X9 o Bluboo Xtouch?

El Bluboo X9 no es el primer lanzamiento que analizamos de la firma. Ya vimos el Bluboo Xtouch, “el mejor 5 pulgadas del momento según el fabricante”, un smartphone muy similar pero en el que mejora la memoria interna, la cámara frontal, la batería el WiFi tipo ac.

El precio es también bastante parecido entre ambos, apenas unos 30 euros de diferencia, por lo que serán otros factores como el diseño los que nos pueden hacer decantar la balanza hacia uno u otro.

Bluboo Xtouch

Bluboo Xtouch

Disponibilidad y precio Bluboo X9

Bluboo se encuentra actualmente en en iGogo y, aunque su precio normal es bastante bajo, podemos descontar casi 24 euros más gracias al cupón BLUBX9.

4 Comentarios
  1. Por cierto también tengo en mente el Leagoo Elite 1. Pero parece quelos bluboo son un poco más modernos, aunque no se cuál tiene mejor rendimiento si el bluboo o el leagoo, entre éstos, con cual os quedaríais?
    Espero vuestra ayuda.
    Gracias

    • Hola Alvaro, lo primero, perdón por la tardanza, pero tuvimos problemas de servidores y perdimos muchos comentarios. Los teléfonos que mencionas son muy similares, pero en mi humilde opinión, me quedaría con el Leagoo Elite 1, me gusta más el diseño (aunque necesitarás una buena funda), hace mejores fotos selfies, la batería son solo 100 mAh menos, y el procesador va a un poco mas de frecuencia. Pero como siempre digo, es difícil recomendar bien sin tener ambos en las manos, y ver como se ha optimizado la ROM y el funcionamiento general del smartphone. Yo solo te recomiendo en base a las especificaciones sobre el papel. Saludos.

      • Ah, y el almacenamiento, que también es importante, el bluboo te va a obligar a usar SD sí o sí, en cambio el Leagoo Elite 1 trae 32 GB de almacenamiento internos, que siempre es de agradecer, sobre todo pasado un tiempo de uso, cuando el teléfono empieza almacenar basura.

  2. Pues vaya lío, esto es la tela. Casi decidido a adquirir este terminal resulta que parece que el Buubloo Xtouch tiene un mejor rendimiento. La única pega que me presenta el Xtouch es la batería no extraíble. Y la estética del X9 me gusta un poco más que la del Xtouch.
    – ¿Cual de los dos tiene mejor cámara? una es sony y la otra es ov por lo que he visto
    – ¿Cúal me recomendáis?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies