Bluboo Xtouch, un fuera de serie realmente económico

¿Buscas un 5 pulgadas? Quédate por aquí, porque estamos seguros que lo que hoy te vamos a presentar te va a interesar. Volvemos a hablar de un terminal de gama media que juega a tener características top, un smartphone que no defrauda en (casi) ningún aspecto y que nos deja una vez más un precio de derribo.

Hoy en día, gastar más de 200 euros en un smartphone es para muchos algo innecesario, ya que por debajo de este precio hay toda una legión de teléfonos chinos más que atractivos, dispuestos a aguantar la batalla de usuarios medios pero también de otros algo más exigentes.

El Bluboo Xtouch es un ejemplo más, pero trae algunas particularidades que veremos a continuación y que lo sitúan por delante de los flagship de otros fabricantes.

Diseño del Bluboo Xtouch

El Bluboo Xtouch nos llega en dos colores, blanco o negro, tanto en su parte trasera como en la delantera (recordemos que muchos fabricantes solo cambian la carcasa posterior). Como ya hemos comentado, la pantalla que monta este smartphone es de 5 pulgadas, el tamaño a partir del cual ya lo podemos considerar de grandes dimensiones y que aunque se esté quedando desplazado por la llegada de los 5.5″, sigue siendo para muchos el tamaño ideal.

Memoria USB
Bluboo Xtouch

La pantalla del Bluboo Xtouch aprueba con nota alta

Al margen de su tamaño, viendo las características que porta la pantalla nos deja un sabor de boca más que bueno: cristal 2.5D para crear un efecto curvado muy sutil, IPS. resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, densidad de 441 ppi, un NTSC del 95% y una luminosidad de 450 cd/m2, La calidad de imagen ha sido una de las apuestas de Bluboo para fabricar su nuevo buque insignia y sin ninguna duda merece una nota muy alta. Además, trae de serie la protección Corning Gorilla Glass 3.

Continuando con el diseño, la parte trasera cobra un protagonismo especial gracias al efecto 3D que nos recuerda al de un diamante. Aunque es cierto que en la práctica la parte trasera suele quedar tapada con las fundas que ponemos para proteger nuestros smartphones, es un añadido más que le suma virtudes y puntos a un diseño muy cuidado.

Bluboo Xtouch

La parte trasera del Bluboo Xtouch es especialmente bonita

Continuando con los aspectos que le otorgan un fantástico diseño al Bluboo Xtouch, son especialmente destacables sus medidas: aunque los datos oficiales nos hablan de unas dimensiones de 143 x 71 x 7.5 mm, el fabricante incide bastante en el aspecto visual, donde gracias a la ilusión óptica que crea su parte trasera, nos hará creer que en realidad tenemos en las manos un dispositivo de tan solo 5.5 mm de grosor.

Bluboo Xtouch

El Bluboo Xtouch es un terminal bastante estrecho

Otro punto a su favor es que los altavoces se encuentran en la parte inferior, disminuyendo la posibilidad de reducir volumen si lo ponemos sobre una superficie plana como una mesa. En el lateral derecho tenemos los botones de encendido y volumen, mientras que en el izquierdo aparece el slot para dual sim y en la parte superior el jack 3.5 mm.

Bluboo Xtouch

Diferentes vistas del Bluboo Xtouch

Por su parte, el fingerprint (un básico ya en los móviles chinos), se sitúa sobre el botón HOME de la parte delantera.

Bluboo Xtouch

El lector de huellas se ubica bajo la pantalla

Especificaciones del Bluboo Xtouch

  • Pantalla: 5 pulgadas IPS con resolución FHD 1920 x 1080 píxeles, 441 ppi y protección Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador: MTK6753 octa core a 1.3 GHz 64 bits
  • GPU: Mali T720
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 32 GB, ampliable hasta 64 GB por microSD
  • Cámara trasera: 13 MP
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth, GPS, 4G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 850/900/2100 MHz; LTE 800/1800/2100/2600 MHz)
  • Sistema operativo: Android 5.1
  • Dual SIM:
  • Batería: 3.050 mAh
  • Dimensiones: 143 x 71 x 7.5 mm
  • Peso: 158 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Bluboo Xtouch, 1 x Batería, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual en inglés

Bluboo Xtouch, ¿el mejor 5 pulgadas del momento?

Bluboo define a su nuevo dispositivo como “el  mejor 5 pulgadas del momento”, ¿puro marketing o realidad? Nos metemos de lleno en el detalle de cinco aspectos para comprobar si merece este distintivo, siempre teniendo en cuenta que el Bluboo Xtouch se queda por debajo de la franja de los 200 euros.

Potencia y rendimiento:

El procesador, aunque a una frecuencia de reloj de 1.3 GHz, cumple su cometido sin despeinarse: sus ocho núcleos apoyados en una RAM de 3 GB nos permitirán mover casi cualquier cosa que le pidamos: multitarea, juegos, vídeos… Un todoterreno firmado por Mediatek que siempre es sinónimo de calidad.

La memoria interna está algo por encima de la competencia, ya que la mayoría de los terminales de este precio se quedan en los 16 GB justos. Con 32 GB tendremos suficiente para nuestras apps y si necesitamos más, siempre está la opción de añadirle una microSD si somos de almacenar mucha música, fotos y archivos varios.

Bluboo Xtouch

Bluboo Xtouch trabaja con ocho núcleos

Cámaras:

Hay que tener cuidado a la hora de elegir un smartphone por su cámara de fotos, ya que muchos megapíxeles no siempre es igual a calidad. Basta con comparar dos fotografías tomadas en el mismo momento y lugar con dos teléfonos diferentes para darse cuenta que la lente y otros aspectos como la apertura y la velocidad de enfoque son más importantes que el nº de MP.

Volvemos a ver el más que repetido sensor Sony IMX214, el cual conocemos bastante bien ya que es el que montan la mayoría de los móviles chinos del momento. Además trae algunos modos para mejorar la toma final de la imagen: HDT, modo nocturno, flash dual, estabilizador de imagen, apertura f/2.0… La velocidad de enfoque, aunque no es de las mejores, es correcta.

Bluboo Xtouch

Sony firma la lente trasera del Bluboo Xtoch

Por su parte, la cámara frontal nos deja una calidad bastante buena para la toma de selfies o fotografías con el popular palo. En esta ocasión viene firmada por Omnivision, otro clásico en los smartphones chinos y cuenta con 8 MP y una apertura f/2.0, capturando una escena luminosa y nítida.

Bluboo Xtouch

La cámara frontal es de 8 MP

Conectividad:

Matricula de honor en el apartado de la conectividad. Además de ofrecernos redes 4G (básicas ya a día de hoy), el Bluboo Xtouch trae WiFi ac, hasta 3 veces más rápido respecto a las anteriores versiones. Este dispositivo nos promete una velocidad de vértigo tanto si utilizamos los servicios de nuestro operador como si nos conectamos a una red WiFi.

Bluboo Xtouch

Gracias al WiFi 802.11 ac podremos navegar más rápido

Batería:

La batería es el único apartado que no nos deja totalmente conformes, aunque tiene aspectos muy positivos. 3050 mAh, suficientes para llegar hasta el final del día gracias a su equilibrado consumo de recursos, pero que nos alejan del sueño de olvidarnos del cargador si pasamos una noche fuera de casa.

Muy interesante, eso sí, la opción de carga extra rápida, que nos promete una autonomía suficiente para hablar 1 hora por teléfono con solo 10 minutos de carga.

Bluboo Xtouch

Bluboo Xtouch viene preparado para consumir poca batería, pero aún así no aguantará más de un día con un uso intensivo

Resistencia:

Para finalizar, os dejamos un vídeo en el que se demuestra la buena resistencia del Bluboo Xtouch, consiguiendo un sobresaliente en este apartado.

Nos parece algo arriesgado afirmar que sí es el mejor 5 pulgadas del momento, pero si no lo es, desde luego que está muy cerca. Pequeños detalles como una mejor batería o NFC habrían subido al Bluboo Xtouch directamente al podio.

Bluboo no es nuevo en esto: Bluboo X550

El fabricante Bluboo no es un desconocido. De hecho, ya le dedicamos un par de entradas al modelo que irrumpió con fuerza antes del Xtouch: el Bluboo X550 presumía precisamente de la mayor carencia del Bluboo Xtouch, una batería enorme de 5.300 mAh.

Tuvimos la oportunidad de hacer un análisis del Bluboo X550 y comprobamos con sorpresa como este fabricante nos traía una calidad fantástica a un precio muy ajustado. Con estas referencias y experiencias pasadas, no nos cabe duda que el Bluboo Xtouch no nos va a decepcionar.

Disponibilidad y precio Bluboo Xtouch

Bluboo Xtouch aún se encuentra en preventa en Gearbest, pero su excelente relación calidad precio han conseguido que al momento de firmar este artículo ya haya casi 1.500 reservas.

11 Comentarios
  1. Muy buenos terminales estos de Bluboo. Estan sorteando uno ahora mismo http://bit.ly/29xbkxd

  2. Han presentado un buen gama media que el Bluboo Maya. La verdad que pinta muy bien.

  3. me a gustado mucho sus caracteristicas y lo vi en un video comparativo donde gana https://www.youtube.com/watch?v=BDtA1MoIYGw

  4. Me ha resultado de mucha ayuda gracias¡¡

  5. Hola, buenas¡¡¡
    Escribo por que la verdad estoy dudando muy seriamente en comprarme el LeTv x500 pero lo que me tira para atrás es la pantalla 5´5″, la verdad. Por eso estoy buscando un móvil chino, con buenas prestaciones y de 5″. He visto este movil y su review y me convence, pero he visto que untutu le da casi 20.000 mas de valoracion al Letv. Los precios son muy similares. Podrías orientarme un poco? Muchisimas gracias de antemano.

  6. De lo mejorcito en 5 pulgadas que he visto últimamente en 5 pulgadas. Buen artículo Noelia!;)

  7. Interesante, si ajustan bien el precio tiene buena pinta.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies