Bluetooth 5.0 ya está disponible para fabricantes

Así como en este 2016 muchos fabricantes aprovecharon el lanzamiento del nuevo estándar USB-C para incluirlo como una interesante novedad en sus móviles, ya se puede observar de cara al 2017 un aluvión de nuevos teléfonos que sacarán provecho del Bluetooth 5.0. Y es que la tecnología ya se encuentra para su libre uso.

Bluetooth 5.0 es un nuevo estándar del cual ya se había adelantado su existencia a mediados del corriente año, aunque no se confirmaba en ese momento la fecha exacta de su liberación para todos los interesados. Ahora, el organismo que lo regule ya posibilita que los fabricantes de distintos dispositivos puedan implementarlo.

Doble velocidad y menos consumo

Bluetooth-5

Bluetooth 5.0 mejoró sensiblemente sus características

La clave de este estándar respecto a la versión 4.2, lanzada en 2014 consiste en que un equipo pueda alcanzar una doble velocidad en lo que respecta a la transmisión de datos, algo que sin dudas lo acerca muy cerca de una eliminación de toda latencia cuando hay interconexión entre dispositivos.

Como si esto fuera poco, otro punto relevante como el alcance entre dos puntos conectados vía Bluetooth será cuatro veces superior, característica que no solo servirá para enviar música hacia un parlante inalámbrica desde otra habitación, sino también para comunicarse con dispositivos de última generación como drones.

Finalmente, la última novedad de Bluetooth 5.0 se centra en la capacidad para transportar información, y es que aquí ni se doblan ni cuadriplican las cifras con en las anteriormente mencionadas, sino que el ancho de banda disponible para enviar datos llega a multiplicarse por ocho. Incluso, todo ello genera un consumo de energía aun menor que el actual.

En definitiva, habrá que esperar al 2017 para conocer los primeros dispositivos que lo incluyan y qué tanto mejora la experiencia de uso una vez que lo pueda probar. Eso sí, por las palpables mejorías que ofrece Bluetooth 5.0 respecto a los estándares previos se cree que llamará mucho más la atención de los fabricantes, pues hasta el momento la mayoría sigue utilizando el estándar Bluetooth 4.0 en vez de sus ligeras actualizaciones 4.1 y 4.2.

1 Comentario
  1. Me alegra oír que por fin se han decidido a lanzarlo.
    ¿Sabes concretamente a cuanto asciende el alcance en metros?
    Supongo que hasta que haya adaptadores para el ordenador pasará un largo tiempo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies