MINI hará el cambio definitivo a coches eléctricos en 2030

La marca automotriz MINI le ha puesto fecha al fin de los coches de combustión, así lo informó el diario Der Spiegel, el cual afirma que para 2030, el 100% de los coches de esta compañía de BMW serán eléctricos. 

MINI fabricará su último coche de combustión en 2025 

De acuerdo con el reporte, para 2025 BMW cesará la fabricación y diseño de coches de combustión en Reino Unido, mientras que para el año 2027, el 50% de las ventas será de coches eléctricos. 

La hoja de ruta señala el año 2030 como el punto y final para esta etapa de la compañía, coincidiendo con el año establecido por el gobierno británico para ponerle fin a la venta de coches de gasolina y diésel. 

Honestamente hablando, no se trata de una meta muy ambiciosa. En este sentido, MINI es una marca de BMW con un mercado bastante específico y con solo unos pocos modelos; sus autos se enfocan principalmente en la conducción en la ciudad. Por lo tanto, no debería ser difícil electrificar la alineación de vehículos, pues el alcance/autonomía no es un problema tan grande, al menos no como lo será para el propio BMW y otros fabricantes de automóviles. 

MINI hará el cambio definitivo a coches eléctricos en 2030

De esta manera, MINI se convertirá en la primera marca del grupo BMW en hacer la transición total al modelo eléctrico. 

MINI ya dispone de un coche eléctrico, el MINI Electric, un nombre poco original que refleja todos lo que ha cambiado desde los modelos de gasolina: el motor, que ahora se trata de uno eléctrico de 135kW y 270 Nm. 

Como parte del cambio, el grupo BMW renovará la planta de Múnich para enfocarse exclusivamente en vehículos eléctricos. Además, el fabricante automotriz también prometió estar produciendo al menos un vehículo de corte eléctrico en todas plantas alemanas para el 2022. 

Cabe acotar que todavía queda esperar el anuncio oficial del grupo BMW y socios para confirmar esta información, que por los momentos es un secreto a voces.

Vía | Engadget  

1 Comentario
  1. Muy buena información y realmente me encantan los nuevos cambios que piensan realizar.

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo