#MWC19: BMW Vision iNEXT, así es el automóvil autónomo del futuro

Además de presentar en sociedad su nuevo sistema de interacción natural en automóviles, el fabricante BMW también ha llevado al MWC 2019 algunos vehículos en los que se encuentra trabajando de cara a los próximos años. Así, la gran estrella del evento es el BMW Vision iNEXT, un coche autónomo y súper inteligente.

Como es de esperarse, el modelo en cuestión corresponde a un prototipo eléctrico que aún no está a la venta (los objetivos de la marca apuntan hacia 2021) y que intenta unir los avances de última generación, desde su diseño minimalista hasta su capacidad de conducir de forma autónoma. Conozcámoslo un poco más en detalle:

Características de BMW Vision iNEXT

BMW

BMW incluye dos paneles táctiles en el frontal

Como se aprecia a simple vista, la estética minimalista elegida para este modelo rompe con los estándares habituales de la marca y se centra en una idea de estilo de vida sano y familiar sin dejar de demostrar su modernidad en el exterior. En lo que respecta a su zona interior, es especialmente atractivo gracias a la combinación de maderas nobles y tela “Jacquard”, elaborada a mano, así como al acabado metálico que está inspirado en los muebles de diversos elementos.

Según la marca, los diseñadores de BMW compitieron internamente utilizando sus esbozos y visualizaciones realizados a mano. A lo largo de muchas rondas, se eligieron los mejores diseños hasta que se seleccionó uno para su implementación tras 18 meses de trabajo.

Sobre el panel frontal se pueden apreciar dos pantallas de importantes dimensiones y no se aprecia ningún panel o botón físico extra en el resto del vehículo, pues su “sistema de interacción natural” hará uso de comandos de voz y detección de gestos. Así, las tecnologías digitales solo serán visibles cuando el conductor o los pasajeros desean utilizarlas, por ejemplo para el consumo de contenidos multimedia.

Se espera que el BMW Vision iNEXT utilice un sistema de autónoma de nivel 4 y disponga en su interior de un paquete de baterías de entre 60 y 120 kWh de capacidad que le permitan una autonomía de entre 450 y 700 km. El usuario tendrá la posibilidad de optar por el motor que el coche lleve en su interior, partiendo de opciones de 134 CV, 443 CV y hasta 800 CV para la alternativa “Súper Premium” con tres motores.

Más información / BMW Vision iNEXT

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies