Este botón de emergencias del Pixel 4 podría salvar tu vida

Los gadgets quieren salvar nuestra vida y ya hay algunos casos en los que el feliz usuario puede dar gracias de haber llevado un Apple Watch en su muñeca en el momento del incidente. Google quiere emular a su competidor más directo y ofrecer una solución para tratar de ayudarnos en casos muy concretos. Ahora, ya sabemos que el botón de emergencias del Pixel 4 podría avisar a los servicios médicos si tú no puedes hacerlo.

¿Qué sabemos sobre este botón de emergencias del Pixel 4?

botón de emergencias del pixel 4

Se trataría de una nueva función que vendría incluida, en una primera etapa, en el Pixel 4 y Pixel 4 XL. En este caso, veríamos como en su aplicación de emergencias se añadiría una nueva opción de detección de accidentes de tráfico, con la posibilidad de hacer una llamada automática a los servicios de emergencias si el móvil detecta que hemos sufrido una colisión y no nos movemos.

El funcionamiento sería muy similar al de las caídas del Apple Watch: si el móvil detecta que hemos tenido un accidente, emitirá una alerta para que el usuario indique si está bien. En caso de no obtener respuesta en un tiempo prudencia, el móvil llamaría solo al servicio de emergencias y le daría nuestras coordenadas, además de contactar también con un familiar que hayamos designado previamente.

¿Solo en los Pixel?

Aunque esta función del botón de emergencias del Pixel 4 ya se puede ver en la app Seguridad personal del Play Store, el hecho de que, por ahora, salga solo con la nueva familia de smartphones de Google es por la necesidad de contar con sensores específicos en el dispositivo. 

The app was not found in the store. 🙁

Desconocemos si Google trabajará para que esta función pueda utilizarse en más smartphones. Además, por ahora solo está disponible en Estados Unidos, pero en este caso sí somos más optimistas y esperamos que se abra de manera global.

Vía | XDA Developers

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies