BQ Aquaris V, smartphone barato con cámara de gama alta

BQ Aquaris V se hace hueco en la gama media con uno de los apartados que más interés despiertan entre los usuarios, la cámara. Su nuevo terminal viene a mejorar notablemente los resultados de sus competidores con un sensor Sony IMX386 que incorporan algunos terminales de gama alta. Un smartphone destacado en el apartado fotográfico y que no supera la barrera de los 200 euros. Nos atrevemos a aventurar que puede ser uno de los teléfonos estrella de estas navidades.  Repasamos las características del BQ Aquaris en nuestra review y vídeo-análisis.

Diseño y materiales, evolución positiva

BQ vuelve a esforzarse por crear un producto con unas líneas de diseño atractivas y con una construcción apta para los adictos al móvil. Aquaris V es la muestra de este trabajo con la elección del aluminio anodizado que sienta genial a un dispositivo  de gama media. Su pantalla de 5,2 pulgadas hace que el teléfono sea cómodo de utilizar y llevar en el bolsillo del pantalón. Las medidas del smartphone son 148,1 x 73 x 8,4 mm y tiene un peso de 165 g. No es uno de los teléfonos más delgados de la gama, pero está dentro de lo normal. Lo importante son las sensaciones que transmite el teléfono en la mano, en este sentido, poco tiene que envidiar a las gamas altas de años anteriores.

BQ Aquaris V

Diseño realizado en aluminio anodizado

En un rápido vistazo al frontal destacamos la opción de una pantalla con una diagonal de 5,2 pulgadas. Una medida que se queda a medio camino con buena aceptación entre los consumidores, basta con ver los terminales top de Xiaomi. El margen superior presenta los sensores de proximidad e iluminación, cámara frontal con sensor de 8 MP con flash y LED de notificaciones. Y en la parte de abajo los botones capacitivos, aunque éstos también pueden representarse en la pantalla.

La trasera del Aquaris V poco tiene de especial. La utilización del aluminio favorece el tacto y demuestra una mayor calidad de materiales. Sin embargo, es un auténtico imán de huellas. Tenemos una cámara principal que sobresale ligeramente del cuerpo y monta un sensor de 12 MP con enfoque por detección de fase. No nos olvidamos del flash LED y un sensor de huellas que responde bien en la mayoría de los desbloqueos.

BQ Aquaris V

Trasera del Aquaris V con sensor de huellas de fácil acceso

Por último, en los laterales vemos un conector Micro USB con soporte OTG, micrófono y el altavoz principal. En el canto izquierdo está la bandeja de tarjetas SIM – microSD y en el derecho, los controles de volumen y desbloqueo del terminal. Cerramos el apartado con el jack de auriculares y un segundo micrófono.

Características técnicas del BQ Aquaris V

BQ Aquaris V
Diseño
Dimensiones148,1 x 73 x 8,4 mm
Peso165 gramos
ColoresNegro, oro
Red
Tecnologías / Bandas4G LTE: 800, 900, 1700, 1800, 1900, 2100, 2600, MHz; 3G: 1900, 800, 1900, 2100, 850, 900 MHz; 2G: 1800, 1900, 850, 900 MHz
Tipo de SIMDual SIM (Nano SIM) / Nano SIM + microSD
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD IPS
Dimensión5,2 pulgadas (NEG Dinorex 2.5D)
Resolución1280 x 720 píxeles (282 ppp)
Multitouch
Rendimiento
CPUQualcomm Snapdragon 435 Octa-Core 1,4 GHz
GPUAdreno 505 450 MHz
Memoria RAM2 / 3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 / 32 GB
Ranura SD
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7.1.2
Cámara
Marca y modeloSony IMX386 Exmor RS
Resolución12 MP
Cámara secundariaSamsung S5K4H8 (8 MP)
Batería
Capacidad3.100 mAh
Carga rápidaSi, Qualcomm Quick Charge 3.0
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicroUSB
Auriculares
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n/ ac
BluetoothSí, 4.2
GPSSí, GPS, A-GPS, GLONASS, Galileo
NFCSí, Android Pay
Otras características
Lector de huellas dactilares
SensoresAcelerómetro, brújula, giroscopio, luz ambiental, proximidad

Prestaciones, carreras en circuito cerrado

No vamos a engañar a nadie, un SoC Qualcomm Snapdragon 435 no es una configuración top, pero sí con plena solvencia con la gran mayoría de usos. Este procesador está compuesto por un total de 8 núcleos con una frecuencia máxima de 1,4 GHz y una GPU Adreno 505. Unas especificaciones vistas con buen resultado en otros smartphones como el LG Q6 o el ZTE Blade V8. BQ ofrece su terminal en dos versiones, 2 o 3 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento, ampliables por microSD.

Después de pasar nuestros correspondientes test nos fijamos que está preparado para juegos de cierta carga gráfica. Para el resto de usos no presentan ningún inconveniente destacable, pasando de una app a otra y con buena gestión de la memoria RAM (hablamos de la versión con 3 GB). Así que no hay ningún temor para pasar de redes sociales al navegador web y retomar el juego que tenemos en segundo plano.

El sistema operativo es Android Nougat 7.1.2 con vistas a la futura actualización de Android Oreo. La personalización de BQ es mínima, dejando al usuario una ROM bastante limpia de funciones poco prácticas y logrando una mayor fluidez. Además cuenta con algunas funciones extra como el inicio de apps o herramientas por control gestual.

Pantalla y sonido, asignatura pendiente

Al igual que ocurrió con el BQ Aquaris U2, volvemos a contar con una pantalla de 5,2 pulgadas. Lamentablemente, volvemos a observar que la resolución del panel IPS A-SI es HD. A estas alturas de la “película”, creemos que la elección de una resolución 720p es algo reprochable. Quizás algunos usuarios no le den importancia a este asunto ya que su densidad de píxeles es de 283 ppp. El fabricante nos comenta que tiene un nivel de brillo de 520 nits, lo cual está bastante bien. No obstante, los ángulos de visión no son del todo buenos y se pierde algo de riqueza en el color.

La pantalla del BQ Aquaris V cuenta con el laminado de Dinorex para una mayor protección contra arañazos y una terminación curva 2.5D que redondea el apartado del diseño. A pesar de los defectos que hemos comentado, hay que tener en cuenta que el precio del teléfono está por debajo de los 200 €.

BQ Aquaris V

Pantalla con una diagonal de 5,2 pulgadas pero de resolución HD

La calidad de sonido está dentro de la gama a la que pertenece este Aquaris. El nivel de volumen es bueno y al llegar al máximo, el sonido sufre una leve distorsión. Cerrando este año 2017 es de agradecer que la marca mantenga el conector de auriculares, más con un terminal de esta gama y con un público potencial joven. Y por supuesto, no falta una radio FM con grabación de sonido.

Cámaras, sensor de alta gama

Es una lástima que la pantalla sea HD, porque su apartado fotográfico es realmente destacable en su gama. BQ ofrece a sus clientes un producto con un resultado formidable en uno de los apartados más importantes para los consumidores. Para la cámara principal incorpora un sensor Sony IMX 386 de 12 MP, un sensor que lo hemos visto en el Xiaomi Mi6 y Meizu Pro 7. Los resultados hablan por sí mismos y con un buen desempeño en entornos de baja iluminación. La cámara cuenta con enfoque por detección de fase, apertura f/2.0, capturas RAW y modo HDR automático.

El sensor frontal también roza un buen resultado con su sensor de 8 MP, flash LED frontal y apertura f/2.0. No lo hemos mencionado, pero cuenta con grabación Full HD en ambas cámaras, algo indispensable en la actualidad. En el menú de la cámara tenemos un modo manual con ajustes para los amantes de la fotografía (ISO, exposición, balance de blancos, etc). Y por último, también añade un modo de escenas que ajusta fácilmente los mencionados ajustes de manera rápida.

Conectividad y autonomía, Dual SIM y carga rápida

Con respecto a la conectividad tenemos una configuración Dual SIM 4G, pero con la posibilidad de añadir una microSD para ampliar el almacenamiento interno. El GPS responde bien incluso en interiores y cuenta además con un chip NFC para Android Pay. Cierra este apartado la conectividad Bluetooth 4.2, conector MicroUSB con soporte OTG para unidades de almacenamiento y WiFi ac.

BQ Aquaris V

Configuración Dual SIM o SIM + microSD de almacenamiento

Con 3.100 mAh de batería y una pantalla HD, no queda duda alguna de que la autonomía está asegurada en este BQ Aquaris. Durante nuestro periodo de prueba hemos podido superar el día y medio sin demasiada dificultad. Pero BQ se guarda un as adicional, el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0. Así conseguimos un smartphone que es capaz de alcanzar la mitad de la batería en unos 40 minutos, un tiempo muy ajustado para una recarga rápida antes de salir de casa.

Disponibilidad y precio del BQ Aquaris V

El smartphone de BQ destaca principalmente por su apartado fotográfico. El sensor de la cámara principal es el mismo que el de los últimos modelos de teléfonos de alta gama. La pantalla HD y su correcto hardware interno son las dos víctimas de los recortes, pero los amantes de las fotos y vídeos no encontrarán otro smartphone igual por menos de 200 euros. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.

Está disponible en numerosas tiendas a un precio excelente como en Amazon con envío gratuito. También lo hemos localizado en color blanco desde PcComponentes o en color negro desde Fnac con puntos de cliente. Tampoco hay que olvidarnos de El Corte Inglés que cuenta con el BQ Aquaris V en su completo catálogo de teléfonos ni de MediaMarkt con recogida gratuita en tienda.

PROS:
  • Diseño unibody en dos colores
  • Sensor de huellas
  • Apartado fotográfico de alta gama
  • Procesador de 8 núcleos y 3 GB de RAM
  • Autonomía
  • Chip NFC (Android Pay)

CONTRAS:
  • Sin conector USB Type C
  • Pantalla HD

7.3 Puntuación Total

Diseño y materiales
6.5
Rendimiento
6
Pantalla
6.5
Batería
8
Conectividad
8.5
Cámaras
8.5
Añade tu puntuación

BQ Aquaris V - Smartphone de 5.2" (WiFi, Qualcomm Snapdragon 435 Octa...

Normalmente se despacha en 24 horas & Free shipping

190,33 199,90

Ver oferta
amazon.es

Funda TPU LISA BQ AQUARIS V 5.2 + PROTECTOR CRISTAL TEMPLADO Mejor oferta

Condición: Nuevo con etiquetas

1,99

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Simple Share Buttons
      Simple Share Buttons