BQ Aquaris VS y VS Plus, la española amplía su gama media

BQ Aquaris VS y VS Plus son los dos nuevos dispositivos de la gama V de la firma española por antonomasia. Ya conocéis los BQ Aquaris V y V Plus, de los que os ofrecimos un amplio review en su momento. Ahora es turno para unos dispositivos renovados por fuera y no tanto por dentro. ¡Veamos qué ofrecen!

BQ Aquaris VS y VS Plus, renovación parcial de unos terminales contenidos.

La gama media de la firma española se amplia con estos dos terminales: el BQ Aquaris VS y VS Plus.

Dos terminales, como decimos, situados directamente debajo de la gama top de BQ, la gama X. Estos dos nuevos dispositivos son más que nada una renovación parcial de los modelos anteriores. Estamos por lo tanto ante una moda que parece coger fuerza entre los fabricantes: el lanzamiento de la versión S de modelos lanzados anteriormente.

Aquaris VS Plus

Especificaciones.

No vamos a entrar en detalles. Seguramente en unos días hagamos review completa de estos nuevos dispositivos de BQ. Hoy solo queríamos anunciaros su lanzamiento y principales especificaciones.

Lo primero que habría que decir de los BQ Aquaris VS y VS Plus es que son prácticamente iguales a la versión V y V plus. Para encontrar alguna diferencia significativa tenemos que ir hasta sus entrañas. Allí encontraremos un hardware parecido al de sus hermanos mayores pero no igual.

El BQ Aquaris VS y VS Plus cuentan con procesadores Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4GHz y GPU Adreno 505. Lo que quiere decir que están un peldaño más abajo (los Aquaris V y V Plus montan Snapdragon 435 y misma GPU). Las similitudes son tales que las cámaras, dimensiones y baterías son idénticas. Tendríamos entonces 12MP f/2.0 con flash LED, 148,1 x 73 x 8,4/152,3 x 76,7 x 8,4mm, 165/183GR y 3.100/3.400mAh con Quick Charge 3.0.

En el apartado de memoria tenemos un almacenamiento interno con capacidad de 64GB ampliable hasta los 256GB vía microSD. Ninguna novedad aquí. En cuento a la memoria RAM, los modelos BQ Aquaris VS y VS Plus llegan hasta los 4GB.

Otra pequeña diferencia es la que las versiones VS no cuentan con banda LTE ni protección IP. Sin enbargo, seguimos teniendo conectividad 4G, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS con soporte para GLONASS, NFC

Por supuestísimo, todo gobernado por  Android 7.1.2 Nougat.

Precio y disponibilidad de BQ Aquaris VS y VS Plus.

Ambos modelos están ya disponibles en la página web del fabricante. Como las especificaciones bajan un poquito, se ve reflejado en el precio. Estos modelos, como ya hemos dicho, no son un gran avance en cuanto a diseño y componentes pero sí son una buena opción para bolsillos más humildes que no quieran prescindir de prestaciones y calidad. Entre 170 y 200€ nos parece un precio más que razonable.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies