BQ Aquaris X y Aquaris X Pro se actualizan a Android 8.1 Oreo

Un poco más de un año atrás el fabricante BQ presentó su nueva línea de teléfonos inteligentes bajo el nombre de BQ Aquaris X y Aquaris X Pro. En un primer momento estas opciones arribaron de fábrica con Android 7.1 Nougat, pues esa era la versión actual del mercado, pero ahora, un año después, no se quedan en el olvido y comienzan a actualizarse a Oreo.

Estrictamente los dos teléfonos mencionados ya están recibiendo la tradicional actualización vía OTA hacia Android 8.1 Oreo. Claramente a estas alturas del año no se está muy lejos de que la siguiente versión, Android P, sea presentada oficialmente, pero si se tiene en cuenta el panorama actual de los otros fabricantes, no deja de ser un accionar digno de destacar por su rapidez.

BQ Aquaris X y Aquaris X Pro con Android 8.1 para todos

La actualización de BQ Aquaris X y X Pro ha sido confirmada en las redes sociales de la marca

Vale resaltar que durante el pasado febrero, los teléfonos se unieron al programa de betas de BQ, por lo que todo usuario dueño de un BQ Aquaris X o un Aquaris X Pro podría solicitar la actualización hacia Android 8.1 Oreo a sabiendas de que todavía se podrían encontrar con algunos errores o fallos en el sistema. En esta ocasión, el proceso ya está listo y se libera para toda la comunidad.

De esta forma, todos deben comenzar a recibir en sus móviles la notificación de que hay una nueva versión del sistema disponible. En relación al resto de la industria, la actualización llega incluso antes que otros teléfonos que poseen en su interior Android One, mientras que la tasa de adopción actual que se conoce de Oreo es de solo un 0,5% del total de Smartphones en circulación.

Entre lo que los usuarios se pueden encontrar de nuevo con Android 8.1 Oreo, son varias las funciones dignas de utilidad. Por ejemplo, la posibilidad de acceder a una multi-ventana a la hora de realizar llamadas o visualizar vídeos sin salir de otra App en la que uno se encuentre llama la atención, como así también un sistema renovado que agrupa las notificaciones en la barra superior por categorías y lógicamente las mejoras en niveles de seguridad del sistema que ya son comunes en toda nueva versión.

Tú, ¿posees un BQ Aquaris X o un BQ Aquaris X Pro? ¿Qué sensaciones te han dejado los teléfonos? ¿Ya recibiste la notificación de la actualización de sistema?

Vía / Sitio oficial de BQ

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies