¿Nos han convencido los nuevos BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro?

Llegó el día. Después de unas cuantas semanas creando hype por las redes sociales, los nuevos BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro ya son oficiales. BQ parece que ha aprendido la lección y ha dado un paso adelante en lo que a calidad de construcción se refiere, pero también en innovación. Con Android 7.1.1 de serie, algo que sin ninguna duda aplaudimos, se trata de los dos nuevos flagships de la compañía.

Características del BQ Aquaris X

El BQ Aquaris X llega hasta nosotros con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de píxeles de 423 ppp, rematada por un cristal 2.5D que, aunque no se trata de ninguna novedad y lo tenemos ya más visto que las reposiciones de Verano Azul, siempre es agradable a la vista y al tacto. Y hablando de tacto, en esta ocasión el hermano pequeño de los nuevos smartphones de BQ nos trae un contorno de aluminio y una parte trasera en policarbonato, lugar donde también encontramos el sensor de huellas digital. Las dimensiones totales de su cuerpo son de 146,5 x 72,7 x 7,89 mm y su peso de 153 gramos, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que llega alimentado por una batería de 3.100 mAh.

Pero aunque el diseño es un factor que ha cobrado una relevancia especial en los últimos tiempos, desplazando los materiales plásticos al olvido, el cerebro de operaciones también es uno de los puntos que más llaman la atención y un dato que esperamos siempre como agua de mayo cuando hablamos de un nuevo lanzamiento. En esta ocasión, el BQ Aquaris X ha apostado por un Snapdragon 626 octa core a 2.2 GHz, un procesador rápido, fiable y con un excelente consumo de batería al que no tenemos nada que objetar y nos parece una decisión inteligente por parte de BQ. Este SoC se completa con una GPU Adreno 506 y memoria RAM de 3 GB. El almacenamiento asciende hasta 32 GB y aunque esperaríamos más de un supuesto tope de gama, lo cierto es que para las ligas en las que se suele mover BQ, va totalmente en consonancia con el resto del hardware que estamos repasando. De cualquier modo, podemos expandir la memoria hasta los 256 GB adicionales mediante microSD.

Pasamos al apartado fotográfico, uno de los aspectos que más está potenciando la compañía española en sus redes sociales y nos encontramos con una cámara trasera de 16 MP con apertura f/2.0 (concretamente, un sensor Sony IMX298) y una delantera con 8 MP y misma apertura focal.

En cuestión de conectividad, también nos parece un teléfono muy correcto y completo, con Bluetooth 4.2, NFC, WiFi 802.11 ac dual band, GPS y GLONASS. Agradecemos la presencia del NFC que tantos fabricantes olvidan y que, aunque sea una característica a la que aún no le estamos sacando todo el partido que podríamos, nunca está de más disponer de ella.

La batería, como hemos comentado, nos ofrece 3.100 mAh con carga rápida.

BQ Aquaris X

Los nuevos flagships de BQ cuentan con batería de 3.100 mAh con carga rápida

Características del BQ Aquaris X Pro

Con un diseño casi calcado (comparte dimensiones pero varía el material de la parte trasera, montando una carcasa de cristal en este caso), el BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro comparten como características comunes la pantalla, el procesador, la GPU, el sistema operativo, la cámara delantera, la batería y la conectividad. 

Veamos las diferencias: empezamos por la combinación de memoria RAM y memoria interna, los dos principales factores que suelen variar los fabricantes a la hora de desarrollar sus modelos Pro o Plus. En este caso, el BQ Aquaris X Pro nos ofrece dos posibilidades: 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno o 4 GB de RAM + 128 de almacenamiento. Much better.

El apartado multimedia también varía, encontrándonos en esta ocasión con un sensor Samsung SL7 a sus espaldas, el cual dispone de 12 MPX Dual Píxel y con una apertura focal de 1.8. Muy buen trabajo, BQ. Habrá que ver cómo se comporta finalmente en la práctica, pero la cuestión es que sobre el papel no pinta nada mal.  

BQ Aquaris X Pro

Dos modelos (que en realidad son tres) a elegir

Disponibilidad y precio del BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro

Si has seguido de cerca la evolución de los móviles BQ, sabrás que la relación calidad – precio hasta ahora nos ha generado muchas dudas a los usuarios avanzados. En esta ocasión, el presupuesto fijado por la firma española demuestra que ha aprendido la lección, ajustando bastante más el precio de sus nuevos flagships y dejándonos buenas impresiones. El BQ Aquaris X saldrá a la venta por 279.99 euros en dos colores (Mineral Black y Pearl Rose), mientras que el BQ Aquaris X Pro costará 359.90 euros 399.90 euros según si elegimos la versión de 3 GB + 64 GB o de 4 GB + 128 GB y en este caso también tendremos dos colores disponibles (Midnight Black o Glaze White).

Nuestra valoración final, ¿nos han convencido?

Lo cierto es que esperábamos con impaciencia los nuevos terminales de gama alta de BQ y en esta ocasión sí han logrado sorprendernos. Tanto por la calidad de construcción (excepto en la versión estándar, que no nos termina de convencer con ese policarbonato en la trasera) como por el hardware escogido, así como el software (no olvidemos la apuesta de BQ por Android 7.1.1), consideramos que los ingenieros de la casa han hecho un buen trabajo y que estos dispositivos pueden dar mucho que hablar. Quizás ese Snapdragon 626 se nos puede quedar algo corto para desembolsar 400 euros por él, pero mirando el conjunto de especificaciones y sobre todo la facilidad de compra en tiendas físicas de nuestro país (un plus que somos conscientes que es muy importante para muchos de vosotros), no es una mala opción.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies