BQ, imparable: Aquaris X5 o Android puro, tú eliges.

Cuando uno hace las cosas bien, los resultados llegan. Y BQ es un claro ejemplo de ello. Han ido poco a poco, surgiendo de la nada; que si e-readers, que si móviles importados bajo su marca, que si ahora intervengo en el diseño, que si ahora hago smartphones con Ubuntu; y así una larga de serie de pasos hasta llegar a lanzar terminales que están recibiendo grandes críticas como es su serie M.

Pero BQ no está dispuesta a echar el freno, y muy mal no lo debe estar haciendo cuando los chicos de Cyanogen han puesto el ojo en ellos para tenerlos de socios.

Y es que parece ser que se han filtrado por la red informaciones relativas a un posible acuerdo de BQ con el fabricante de ROMs custom Android más famoso del plantea.

Parece que los chicos encargados de crear Cyanogenmod tienen en mente colaborar con los españoles para la creación de un nuevo terminal que hiciera uso de su sistema operativo basado en Android. La información parece bastante seria, pues ya se habla del nombre del posible terminal fruto de esta estrecha colaboración: Aquaris X5.

Gizlogic_bq-aquaris-x5-cyanogenmod-

Posible aspecto del marco inferior del BQ Aquaris X5, muy similar al del Galaxy S6.

El Aquaris X5 se trataría de un terminal de carácter premium en su construcción y con un nivel de potencia medio/alto. Contaría con marcos metálicos, carcasa trasera de plástico mate, una cámara de 13MP, altavoz en el lateral inferior y Cyanogenmod 12.1 como sistema operativo encargado de hacer que todo funcione correctamente (basado en Android 5.1.1 Lollipop).

La pantalla del BQ Aquaris sería de 5 pulgadas con resolución HD, mientras que el SoC que suministraría la potencia necesaria sería un reciente Snapdragon 617 (8 núcleos A-53@1.5 Ghz). El precio de este BQ X5 oscilaría entre los 250 y los 300 euros.

Posible aspecto de la interfaz del BQ X5.

Posible aspecto de la interfaz del BQ X5.

Un terminal muy prometedor y que podría colocar al fabricante español entre la vanguardia del universo Android, sin duda alguna. Esperamos poder tener más detalles pronto.

Edición: Os dejamos las especificaciones finales.

  • SoC: Qualcomm Snapdragon 412 MSM8916T ( 4 núcleos Cortex A-53 funcionado a 1,4 GHz +GPU Adreno 306).
  • Pantalla: 5 pulgadas /5 puntos capacitiva Dragontrail/ HD/ 16m de colores.
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento: 16GB.
  • SIM: dual nano-SIM.
  • Cámara: trasera de 13 MP con dual flash y delantera de 5MP.
  • Batería: 2900mAh.
  • Dimensiones: 144,4mm*70,5mm  *7,5mm
  • Peso: 148 gramos.

Y si no te gusta el Aquaris X5, pues elige Android stock.

Gizlogic_ BQ (1)Que Cyanogen haya puesto los ojos en BQ es una noticia inesperada, pero lo es más aún, si tenemos en cuenta que a mediados de mes fue la propia Google la que también eligió a la marca española para hacerla participe de su proyecto Android One, destinado a fabricar terminales que ofrezcan una experiencia Android pura, con terminales de calidad y a precios contenidos.

El resultado de esta colaboración se llama BQ Aquaris A4.5, y es un terminal con unas prestaciones modestas, ya que llega con una pantalla IPS de 4.5 pulgadas, protegida por Dragontrail y con una resolución de 540 x 960 píxeles (244.77 ppi). Dicha pantalla haría uso de la tecnología Quantum Color +, capaz de reproducir hasta el 90 por ciento de la gama de colores NTSC.

El SoC encargado de dar vida al conjunto sería un humilde MediaTek MT6735M de cuatro núcleos Cortex A-53 rebajados a 1 GHz (1.3 GHZ frecuencia de serie) acompañados de una GPU ARM Mali-T720 GPU y una batería de 2.470 miliamperios.

Igualmente limitada sería la memoria RAM, que se quedaría en 1 justo GB, mientras que el almacenamiento llegaría hasta los 16 GB. Otras prestaciones incluyen conectividad 4G, sonido firmado por Dolby, dual SIM y unas cámaras traseras y frontal de 8 y 5 megapíxeles respectivamente.

Sus dimensiones serían de 63,48 x 131,77 x 8,75 mm y su peso de 115 gramos.

El sistema operativo  del BQ Aquaris A4.5 es Android 5.1.1 Lollipop, aunque será de los primeros en poder disfrutar del nuevo Android 6.0 Marshmallow, ya que una de las ventajas del “programa” Android One es esa, poder ofrecer a sus propietarios las nuevas versiones del sistema operativo Android antes que nadie, de forma similar a como lo hacen los terminales Nexus de la compañía, pero a un menor precio.

El BQ Aquaris A4.5 está ya disponible en Pccomponentes, a un precio algo elevado para sus prestaciones, pero con la garantía de una empresa española y el respaldo de la gran G, que se dice pronto.

La verdad es que nos resulta sorprendente que BQ se las haya apañado para poder llegar a un acuerdo con Google y con uno de sus máximos rivales al mismo tiempo. Está claro que BQ se mueve y capacidad para negociar no le falta.

4 Comentarios
  1. Estupendo termina ,muy buena pantalla y un estupendo funcionamiento cotidiano,correo,wassap,internet,y redes,no tiene nada que envidiar a los alta gama,dicen que en juegos no es tan fluido,pero para eso te compras una consola.Un gran acierto de BQ

  2. “La pantalla del BQ Aquaris sería de 5 pulgadas, mientras que el SoC que suministraría la potencia necesaria sería un reciente Snapdragon 617 (8 núcleos A-53@1.5 Ghz).” Al parecer finalmente ahn optado por un procesador Qualcomm Snapdragon 412, un chip de 64-bits con cuatro núcleos a 1,4GHz y gráfica Adreno 306. ¿Qué opinas al respecto? Necesito un móvil nuevo, no sé si vale la pena esperar al Aquaris X5 por el tema del procesador y la pantalla HD en vez de FHD, como lo es el M5. ¿Qué me aconsejas?

    • Hola Carlota, gracias por el aporte, tenemos pendiente lanzar un post actualizando la noticia y hablando de su nueva tablet, intentaré corregir este, de cualquier modo, en cuanto tenga un hueco.
      Respondiendo a tu pregunta, necesitaría saber cuanto te quieres gastar, y si estás dispuesta a comprar un terminal chino, o quieres un BQ sí o sí. Saludos.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies