BQ implementa una solución para acabar con el registro de llamadas al 016

En lo que va de año, lamentablemente, en España son ya 20 las mujeres asesinadas víctimas de la violencia en el hogar. Es una labor conjunta de todos los niveles de la sociedad acabar con esta lacra y, sobre todo, es importante prevenir y denunciar cualquier tipo de agresión tanto física como psicológica en el menor tiempo posible; para ello el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad puso a disposición el número de atención 016 y una web con amplia información sobre violencia de género. Ahora, BQ ha implementado una solución para que las llamadas a este número no dejen rastro en el registro de llamadas de sus terminales.

BQ, sin rastro de llamadas al 016

Desde hace algún tiempo, en España, las llamadas al número de atención a víctimas de maltrato no aparece en el registro de la factura de nuestra compañía pero sí queda rastro en el propio del móvil; por lo que el maltradador podría tener acceso a este. Este fue el problema que recientemente denunciaba la defensora del pueblo, Soledad Becerril, y que supuso el comienzo de buscar una solución por parte de BQ.

registro 016

Pues bien, BQ ya tiene una solución para que no quede rastro de las llamadas al 016; lo implementará vía actualización en todos sus terminales más recientes que, a partir de ahora, borrarán automáticamente cualquier rastro sin que el propietario tenga que hacer nada: será como si la llamada no se hubiera realizado.

Además, BQ se ha puesto a trabajar con otras marcas para que implementen esta solución también en sus dispositivos. En colaboración a su vez con la Secretaría de Estado, se está trabajando para elaborar un calendario de implantación para que marcas como Huawei, Nokia Samsung o LG se unan a tal propuesta y acabar así con este problema en cuestión de unos meses.


Desde Gizlogic, como no podía ser de otra forma, aplaudimos la iniciativa de BQ,  la rápida y buena disposición de otras marcas del sector en unirse en la lucha contra la violencia de género.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies